Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Deberán declarar bajo juramento que no han presentado síntomas de COVID-19 y que han cumplido todos los protocolos sanitarios correspondientes.
Trabajadores y empleadores exceptuados del aislamiento deberán firmar Declaraciones Juradas
24/04/2020

Trabajadores y empleadores exceptuados del aislamiento deberán firmar Declaraciones Juradas

La determinación fue tomada por la gobernadora, Arabela Carreras, a través del Decreto 359, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de todas las medidas y en resguardo de la salud de toda la comunidad. La medida será obligatoria y requisito indispensable para poder seguir trabajando.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de los rubros exceptuados del aislamiento obligatorio deberán firmar una Declaración Jurada donde aseguran no haber tenido síntomas de COVID-19 o no haber estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días. Esta declaración tendrá una validez de 14 días.

Por su parte, los empleadores y empleadoras deberán recibir las declaraciones de sus empleados y empleadas, al tiempo que deberán firmar una segunda Declaración Jurada donde aseguran que se implementaron todos los protocolos sanitarios y se adoptaron todas las recomendaciones dispuestas por Provincia y Nación.
Disponer de estas declaraciones Juradas será requisito indispensable para acceder a la excepción prevista y deberán ser exhibidas a simple requerimiento de las autoridades nacional, provincial o municipal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".