martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden a los vecinos no sacar residuos de gran porte

Desde el Municipio recordaron que en este momento de emergencia no se está realizando el retiro de residuos de gran porte, chatarras, forestales y otros elementos, que algunos vecinos acumulan en la vía pública.

Piden a los vecinos no sacar residuos de gran porte
sábado 25 de abril de 2020

La Municipalidad solicita a los vecinos que no saquen a la vía pública residuos de gran porte, chatarras, carrocerías, ni tampoco residuos forestales, ya que en este momento de emergencia las cuadrillas de la Secretaría de Servicios y de las delegaciones municipales están funcionando con un esquema reducido y dedicándose a otras tareas prioritarias, como la reparación de calles, el desmalezamiento y el entubamiento, limpieza y mantenimiento de pluviales de cara al invierno.

Lamentablemente, se puede ver en varios puntos de la ciudad la acumulación, por parte de algunos vecinos, de diversos elementos de gran porte (carrocerías, electrodomésticos rotos, chatarras y residuos forestales, en su gran mayoría), que no pueden retirarse con los camiones del servicio de recolección de residuos urbanos.

Si bien en todo momento del año se recuerda a la comunidad que dichos elementos no deben sacarse a la vía pública, se solicita a los vecinos especial consideración en este momento de emergencia, sobre todo estando cerca de la temporada de lluvias, en la que el agua puede arrastrar todos estos residuos y obstruir pluviales, generando anegamientos evitables.

Se recuerda además que el sector de residuos forestales del Vertedero Municipal se encuentra cerrado, por lo que no se está haciendo retiro de este tipo de elementos que provengan de podas domiciliarias. En caso de haber realizado una poda, el propietario debe buscar un espacio dentro de su propio predio en donde colocar los residuos, hasta tanto pueda reponerse el servicio de retiro que se brinda normalmente desde las delegaciones municipales. Se solicita implementar el mismo procedimiento si se debe desechar residuos de gran porte y chatarras.

Te puede interesar
Últimas noticias