viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Weretilneck ocupará un rol clave para INVAP en el Senado

Integrará la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta del Congreso. Se trata de una designación de gran relevancia para la empresa rionegrina INVAP, que mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

Weretilneck ocupará un rol clave para INVAP en el Senado
domingo 26 de abril de 2020

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, integrará la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta del Congreso. Se trata de una designación de gran relevancia para la empresa rionegrina INVAP, que mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina en el desarrollo científico y tecnológico.

La Comisión de Defensa tendrá este lunes su reunión constitutiva de manera virtual y una vez elegidas sus autoridades -presidente, vice y secretario-, a las 17 los senadores mantendrán una entrevista por videoconferencia con el ministro de Defensa Agustín Rossi, para conocer las principales medidas adoptadas en su ámbito respecto de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el exgobernador rionegrino será el único representante de Río Negro en este cuerpo que tiene por finalidad dictaminar sobre lo relativo a la organización, armamento y disciplina de las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire de la Nación y sus servicios auxiliares y afines, las cuestiones atinentes con las misiones que a estas fuerzas corresponden y las que se refieren a recompensas, honores y todo otro asunto referente al ramo de defensa nacional.

Weretilneck fue designado secretario en la comisión de Salud y también en la de Asuntos Constitucionales, además de ser vocal en la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias