Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el Ministerio de Salud rionegrino, explicaron sobre los cambios en relación a la definición de caso sospechoso, el manejo de contactos estrechos y las condiciones para el alta médica de pacientes curados de COVID-19.
Dan a conocer las nuevas definiciones de casos y el protocolo implementado en Río Negro
27/04/2020
Sociedad

Dan a conocer las nuevas definiciones de casos y el protocolo implementado en Río Negro

Desde el Ministerio de Salud rionegrino, explicaron sobre los cambios en relación a la definición de caso sospechoso, el manejo de contactos estrechos y las condiciones para el alta médica de pacientes curados de COVID-19.

La conferencia de prensa brindada este lunes por la mañana, estuvo encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañado por la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero y la referente de Epidemiología de la provincia, Liliana Fonseca.

Según los nuevos criterios, se especificó que:

Definición de caso: Se trata de todas las personas consideradas sospechosas, que se hisopada, internada y sus contactos estrechos, aislados. Hasta ahora, se definía como sospechoso cuando una persona presentaba fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato y falta de gusto.

A partir de ahora, se considerará a la fiebre como un factor independiente, por lo que no es necesario que la persona presente los otros síntomas para ser tratado como caso sospechoso.

Manejo del contacto estrecho: Ante un contacto estrecho, que son quienes tuvieron contacto con un paciente confirmado, como familiares o personal de salud que estuvo a una distancia menor de dos metros, o que hayan viajado en colectivo, avión o barco, ahora al sexto día se le hará un hisopado, más allá de su aislamiento por 14 días.

Esto hará que se aumente la sensibilidad y se puedan captar posibles casos positivos. En caso de dar negativo, continuará su aislamiento hasta cumplir el día 14. Si en cambio da positivo, para a ser caso confirmado y se lo interna.

Altas médicas: Al día 10 de la internación del paciente confirmado, se hace un hisopado con PCR. Si da positivo, sigue internado hasta el día 21, cuando se da de alta sin PCR. En cambio el personal de salud, si pasaron los 21 días, se hará un PCR antes de darle el alta.

Si este personal de salud fue contacto estrecho, tuvo 14 días de aislamiento, en el día sexto el hisopado le dio negativo, antes de volver a trabajar volverá a ser hisopado.

La conferencia de prensa completa:

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.