martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Condolencias por el fallecimiento del referente turístico Jorge Ardüser

Desde distintos sectores expresaron sus condolencias por el fallecimiento del dirigente del sector turístico Jorge Ardüser, ocurrido en las últimas horas.

Condolencias por el fallecimiento del referente turístico Jorge Ardüser
lunes 27 de abril de 2020

Desde distintos sectores expresaron sus condolencias por el fallecimiento del dirigente del sector turístico Jorge Ardüser, ocurrido en las últimas horas.

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB)

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, lamenta comunicar el fallecimiento de Jorge Ardüser, gran dirigente del sector turístico de nuestra región. En este momento de profunda tristeza, la Institución acompaña y abraza cálidamente a sus familiares y afectos más cercanos.

Sus enseñanzas y pensamientos estratégicos sobre el crecimiento de nuestro destino estarán siempre presentes; y su invalorable aporte plasmado en el nombre de nuestra sede propia, la cual se edifica en la calle 20 de Febrero.

Ardüser, pionero empresario hotelero, fue miembro de la Asociación desde sus inicios y vinculado a diferentes organismos relacionados al turismo. Ha sido un sostén importante de la entidad a la cual ingresó en 1961, para ocupar el rol de prosecretario. Posteriormente, fue secretario, tesorero y presidente en distintos mandatos.

Cámara de Turismo de Bariloche

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, despedimos hoy con profunda tristeza al padre de la dirigencia empresaria regional y nacional, Jorge Ardüser. Impulsor de líneas estratégicas para la formación y crecimiento del destino, generoso visionario de las potencialidades de Bariloche y gran colega.

Nacido en Suiza en 1935 y radicado en Bariloche a los doce años, Jorge Ardüser, también fue presidente de la Sociedad Helvética Bariloche. Durante 19 años se desempeñó como corresponsal de la Embajada de Suiza y luego por siete años como Cónsul a cargo de la Agencia Consular en Bariloche. Integró las comisiones de FEHGRA y AEHGB, Acuerdo Empresario Bariloche (ACEBA), Cámara de Turismo, Emprotur, Emprocentro y del Skal Club Bariloche, entre otros. En el año 2013, fue nombrado Embajador Turístico y Cultural de Río Negro en reconocimiento a su dilatada trayectoria como empresario y dirigente turístico, investigador y escritor.

Sus consejos, sus proyectos y pensamientos forman parte de la historia de nuestra ciudad del cual fue testigo y protagonista, así lo ha demostrado con la edición de sus libros. Y la innumerables presentaciones y gestiones que ha liderado a lo largo de los años.

EMPROTUR

Jorge fue una excelente persona. Así lo recordaremos. No solo fue Presidente del Directorio de EMPROTUR, sino que además fue Embajador Turístico y Cultural de Río Negro, dirigente turístico, investigador y escritor. Siempre regaló una sonrisa, una charla entretenida y alguna historia digna de ser escuchada. Adios Don Jorge. Lo vamos a extrañar mucho. Personal y directores de EMPROTUR

Sociedad Helvética Bariloche

La Sociedad Helvética Bariloche adhiere a las múltiples expresiones de condolencias por el fallecimiento de Jorge Ardüser, integrante de nuestra colectividad suiza y socio vitalicio de nuestra entidad.

Jorge llegó a los 12 años de Suiza y ocupó importantes espacios de conducción en Bariloche, vinculado siempre al sector turístico.
Durante 19 años se desempeñó como corresponsal de la Embajada de Suiza y luego por siete años como Cónsul a cargo de la Agencia Consular en Bariloche.

En este duro momento, acompañamos a sus familiares y amigos, deseando que encuentren pronto consuelo por la irreparable pérdida de Jorge.

Fundación Sara María Furman y Teleférico Cerro Otto

El Consejo de Administración de la Fundación Sara María Furman y la Gerencia General de Teleférico Cerro Otto, lamentan profundamente el fallecimiento de Don Jorge Ardüser, un hombre de bien, dedicado toda su vida a la actividad turística y a quien el Gobierno de Río Negro distinguió en 2013 como “Embajador Turístico y Cultural” de la provincia, en reconocimiento a su dilatada trayectoria como empresario y dirigente turístico, investigador y escritor.

Jorge no solo generó en Bariloche distintos emprendimientos vinculados al sector, como la tradicional y reconocida “Casita Suiza”, sino aportando sus conocimientos, proyectos y capacidad para el crecimiento de nuestra ciudad.

Despedimos hoy con mucho dolor a un gran referente y a una excelente persona, y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Oscar Borrelli, Vice Presidente Fundación S.M. Furman; Gerente General Teleférico Cerro Otto.

Senadora Silvina García Larraburu

La senadora Silvina García Larraburu lamenta el fallecimiento de Jorge Ardüser y envía un afectuoso saludo a familiares y amigos en tan difícil momento. “Jorge fue un referente de nuestra comunidad, no se puede hablar de la actividad hotelera sin pensar en él, sin duda dejó un gran legado a nuestra ciudad y a todos los que estén relacionados con el turismo nacional e internacional”.

Gracias por tu compromiso constante, vamos a extrañarte. Que en paz descanses.

 

Te puede interesar
Últimas noticias