jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Vuelven a extender vencimientos de licencias de conducir

A través de una resolución de alcance nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial resolvió prorrogar por 90 días a aquellas licencias que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

Vuelven a extender vencimientos de licencias de conducir
martes 28 de abril de 2020

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche informa a la comunidad que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha dispuesto hoy prorrogar, de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

Esto se suma a la prórroga que en los mismos términos ya se había determinado para aquellas licencias que tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.

Esta última medida, al igual que la anterior, también prorrogó la validez de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias, cuyos vencimientos hayan operado u operen en el mismo período (15 de mayo al 15 de junio).

Esto es válido en todo el país para todas las categorías de licencias nacionales de conducir, y se basa en la Disposición Nº 170/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que puede encontrarse en este enlace:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ansv_prorroga_licencias_hasta_junio.pdf

Además, mediante esta nueva disposición la ANSV volvió a instar a todas las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir mediante Centros Emisores de Licencias (CELs), como es el caso de Bariloche, a suspender la atención al público y el otorgamiento de licencias.

Por esa razón, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda no se están tramitando licencias ni atendiendo al público al menos hasta el 10 de mayo. Quienes tenían turno y se les venció, no deben aún ingresar a la página para sacar uno nuevamente porque se encuentra desactivada y no entregan turnos nuevos. Cuando se recupere la posibilidad de atención, se reactivará el sistema.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias