Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A través de una resolución de alcance nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial resolvió prorrogar por 90 días a aquellas licencias que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio.
Vuelven a extender vencimientos de licencias de conducir
28/04/2020
Sociedad

Vuelven a extender vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche informa a la comunidad que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha dispuesto hoy prorrogar, de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

Esto se suma a la prórroga que en los mismos términos ya se había determinado para aquellas licencias que tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.

Esta última medida, al igual que la anterior, también prorrogó la validez de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias, cuyos vencimientos hayan operado u operen en el mismo período (15 de mayo al 15 de junio).

Esto es válido en todo el país para todas las categorías de licencias nacionales de conducir, y se basa en la Disposición Nº 170/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que puede encontrarse en este enlace:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ansv_prorroga_licencias_hasta_junio.pdf

Además, mediante esta nueva disposición la ANSV volvió a instar a todas las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir mediante Centros Emisores de Licencias (CELs), como es el caso de Bariloche, a suspender la atención al público y el otorgamiento de licencias.

Por esa razón, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda no se están tramitando licencias ni atendiendo al público al menos hasta el 10 de mayo. Quienes tenían turno y se les venció, no deben aún ingresar a la página para sacar uno nuevamente porque se encuentra desactivada y no entregan turnos nuevos. Cuando se recupere la posibilidad de atención, se reactivará el sistema.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 55 nuevos casos y tres fallecidos este miércoles en Bariloche

En la ciudad se dieron 27 altas, y fallecieron dos personas (una mujer de 92 años y un hombre de 62). Hay 11 camas de terapia intensiva libres.

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Avanza la obra de conectividad por fibra óptica para Villa Mascardi

A partir de la habilitación del Nodo ARSAT de Villa Mascardi, mejorará la conectividad en la zona permitiendo brindar Internet por fibra óptica. Las primeras instituciones en conectarse serán Policía, la Escuela y Comisión de Fomento.

Convocan a una "pedaleada por la vida" para el martes 22 de septiembre

La invitación es a participar “con casco, luces, respetando las leyes de tránsito, prestando atención y dando prioridad de paso a los peatones”.