jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

UnTER: "La lucha es siempre colectiva"

Comunicado de prensa de UnTER sobre la circulación de un empadronamiento virtual interno.

martes 28 de abril de 2020

Comunicado de prensa de UnTER sobre la circulación de un empadronamiento virtual interno.

"Desde el Consejo Directivo Central de UnTER observamos con preocupación la circulación de un empadronamiento virtual impulsado por un sector interno de la organización que no abona a un trabajo en unidad de todos los sectores, como resulta imprescindible en estos momentos, pero que si puede utilizarse con fines político partidarios, que abiertamente rechazamos.

En el actual contexto que nos atraviesa, esta conducción del sindicato ha realizado numerosas presentaciones con el objetivo de defender los derechos del conjunto; de esta manera se logró la realización de las asambleas virtuales, única provincia del país que lo hace. Hasta el momento se han realizado 870 designaciones. Estamos trabajando cada día, acompañando los diferentes actos, para resolver cada situación que se presenta, con el objetivo de garantizar la transparencia y el acceso a los cargos.

En este sentido, se están articulando acciones para acompañar la situación de compañeros que se encuentran sin salario, y que tampoco logran acceder a cargos u horas. Hemos solicitado una paritaria para garantizar un haber mensual remunerativo, es decir con aportes jubilatorios y de obra social. Como así también, se realizan presentaciones que permiten el resguardo de quienes se encuentran transitando licencias por salud y violencia de género, la situación de suplentes, entre otras actividades.

Todo lo actuado se ha publicado por los diferentes medios de comunicación que tiene el sindicato. Observamos, que una vez realizada la publicación, un sector interno levanta las consignas como propias, sin atender las acciones realizadas, ni siquiera comunicándose con nosotros, a los efectos de sumar aportes en el grupo de Secretarios Generales que nos permite una fluida comunicación.

Ese silencio en el espacio abierto para intercambiar ideas y el ruido que pretenden generar en las redes, son la señal más clara que no les interesa trabajar en pos del conjunto, sino llevar harina para su costal. Consideramos más que nunca que no es el momento de hacerlo, por el contrario; sobran las demostraciones de cómo los sectores antagónicos son capaces de unificar criterios, para enfrentar la grave situación sanitaria y económica que atravesamos, no podemos ser los trabajadores de la educación, quienes actuemos de manera mezquina.

Miles de compañeros están dando muestras de una actitud solidaria y comprometida. Hoy los derechos del conjunto están muy por encima de las aspiraciones sectoriales e individuales. Nosotros trabajamos en ese sentido, les pedimos a los compañeros de la oposición que actúen a la altura de las circunstancias, es la oportunidad que tenemos todos de demostrar que frente a las grandes crisis, la solidaridad y el trabajo colectivo son las mejores herramientas para sostener los principios de la escuela pública y popular para la emancipación que se defienden con acciones concretas, no solamente en los afiches".

Te puede interesar
Últimas noticias