jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

García Larraburu pidió implementar el plan "Conectar Igualdad" en la Patagonia

La senadora nacional Silvina García Larraburu se comunicó con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, para solicitarle que también se incluya a la región patagónica en el relanzamiento del Plan "Conectar Igualdad".

García Larraburu pidió implementar el plan "Conectar Igualdad" en la Patagonia
miércoles 29 de abril de 2020

La senadora nacional Silvina García Larraburu se comunicó con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, para solicitarle que también se incluya a la región patagónica en el relanzamiento del Plan "Conectar Igualdad", en tanto consideró que "hay miles de estudiantes sin posibilidades de acceso a una computadora en la zona".

"En los poblados más alejados, como en los barrios más carenciados, los estudiantes no tienen esta herramienta indispensable para continuar sus estudios en tiempos de pandemia", remarcó.

El ministro anunció en la reunión de la Comisión de Educación del Senado de la Nación que se están reacondicionando más de 150.000 computadoras que habían sido dejadas en un depósito por el anterior gobierno, e indicó que serán repartidas en el Gran Buenos Aires y el Norte Argentino.

"Considero fundamental que podamos extender el programa a la región Sur, a fin de facilitar el acceso a la tecnología, cerrar la brecha digital y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes del país", finalizó la senadora.

Te puede interesar
Últimas noticias