viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

COVID-19: recomendaciones para quienes viajan en colectivos, taxis y remises

Con el objetivo de continuar previniendo la propagación del Coronavirus COVID-19, desde el Ministerio de Salud recomiendan adoptar una serie de conductas responsables en el uso del transporte de pasajeros.

COVID-19: recomendaciones para quienes viajan en colectivos, taxis y remises
miércoles 29 de abril de 2020

Entendiendo que el transporte público podría convertirse en un eventual foco de contagio, se aconseja reducir su uso al mínimo e indispensable. Pero de ser inevitable, se recomienda respetar diversas medidas.

En el caso del uso del colectivo, es aconsejable mantener una distancia de seguridad de al menos un metro y medio entre personas. De ser posible, mantener, mínimo, un asiento de distancia con la persona que se encuentre por delante y al costado y no retirarse nunca el barbijo o tapaboca.

Llevar siempre alcohol en gel y usarlo al subir y bajar del transporte, especialmente si hubo contacto con barandas, pasamanos o cualquier objeto durante el trayecto.

Por pedido de la Secretaría de Transporte de la provincia, las empresas prestatarias y operadoras del rubro realizan una desinfección regular de sus vehículos, a fin de brindar una óptima seguridad sanitaria a los usuarios y usuarias.

En el caso de taxis y remises, de ser necesario, usarlo para viajes de media y corta distancia. Procurar circular con ventanillas bajas o semi bajas.

Los propietarios o conductores deben mantener los espacios limpios y bien ventilados. Para esto, se debe higienizar el vehículo de manera habitual (especialmente manijas), utilizando desinfectantes comunes o lavandina diluida al 10 % (1 parte de lavandina, en 9 partes de agua).

Llevar siempre arriba del vehículo alcohol en gel y usarlo cada vez que haya un intercambio de dinero con el pasajero o contacto con objetos al bajar del móvil.

En todos los casos evitar tocarse el rostro, nariz o boca sin haberte lavado las manos con jabón o desinfectarse con alcohol en gel antes.

Al regresar a casa, se recomienda dejar el calzado, bolsos, carteras y abrigo en la entrada, lavarse las manos con jabón y desinfectar llaves, billetera, celular y tarjetas SUBE o similar.

Te puede interesar
Últimas noticias