martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

El club Tiro Federal Bariloche cumplió 105 años

La institución social y deportiva es la más antigua de la ciudad, fue fundada el 30 de abril de 1915 y fue el primer club de Bariloche en tener la personería jurídica. Aislados por la cuarentena el festejo de sus socios fue de manera virtual.

El club Tiro Federal Bariloche cumplió 105 años
jueves 30 de abril de 2020

Este jueves 30 de abril el Club Tiro Federal Bariloche festejó sus 105 años de vida, con saludos virtuales por redes sociales y WhatsApp acatando las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa por la Pandemia del Covid-19.

Fundado en el 1915, en una ciudad totalmente diferente claro, por Emilio Frey, Primo Capraro y Pablo Mange, entre otros antiguos pobladores de Bariloche. Hoy con alrededor de 300 socios, la institución tiene referentes como Roberto Nigris (presidente), Jorge Matus y Daniel Minaglia, este último elegido como el mejor deportista local en la Cena Anual del Deporte 2017.

Minaglia, que nació en la ciudad de San Miguel en la Provincia de Buenos Aires, pero que luego se mudó a Bariloche, es uno de los referentes máximos de la institución actualmente, con una gran cantidad de títulos nacionales e internacionales en la disciplina, llevando el nombre del club a lo más alto en distintos lugares del mundo.

Desde sus inicios, el club cumplió con una tarea social muy importante, esencia que mantiene hasta la actualidad, siendo la primera institución deportiva en adquirir la personería jurídica, con un espacio de 12 hectáreas en la esquina de Brown y Beschtedt originalmente.

Por la expansión de la población en Bariloche, fue quedando rodeado de casas y lógicamente sin la posibilidad de continuar con el normal desarrollo de sus actividades. Con el paso de los años fueron vendiendo esos terrenos, para adquirir tierras en Arroyo del Medio, en un lugar alejado de la ciudad para seguir con sus prácticas deportivas y recreativas.

Hoy sus socios festejaron 105 años de deporte, historia y grandes amigos de manera virtual, esperando que vuelvan las actividades luego de la cuarentena, con una situación complicada desde lo económico, al igual que la mayoría de los clubes, pero con las ganas intactas de mantenerse de pie.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias