Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los equipos fueron adquiridos recientemente por el Gobierno de Río Negro y de inmediato se activó el operativo de distribución de los dispositivos, para ser utilizados en cada uno de los rincones del territorio rionegrino.
La Zona Andina ya cuenta con las cámaras termográficas para medir la temperatura corporal
02/05/2020
Policiales

La Zona Andina ya cuenta con las cámaras termográficas para medir la temperatura corporal

El Director General de Seguridad de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Osvaldo Tellería, hizo entrega este viernes al titular de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector Gustavo Llanquileo, de las cámaras termográficas que se emplearán en los límites interprovinciales de la Zona Andina para examinar la temperatura corporal de conductores y acompañantes.

Los equipos fueron adquiridos recientemente por el Gobierno de Río Negro y de inmediato se activó el operativo de distribución de los dispositivos, para ser utilizados en cada uno de los rincones del territorio rionegrino.

El acto de entrega se realizó en dependencias de la Zona Andina del Cuerpo de Seguridad Vial, repartición que tiene a su cargo los controles en los límites con las provincias de Neuquén y Chubut, en Dina Huapi y El Bolsón respectivamente.

Es en esos sitios donde se utilizarán las cámaras para evitar el ingreso al territorio rionegrino de personas que tengan fiebre alta, uno de los síntomas que es compatible con COVID-19.

Integrantes de la Dirección General de Seguridad detallaron al personal de Dina Huapi y El Bolsón el mecanismo de funcionamiento de los dispositivos.

La cámara emite una alerta cuando la persona que es sometida a la prueba tiene más de 37,5 grados de temperatura corporal.

El encuentro contó también con la presencia del jefe de la Zona Andina del Cuerpo de Seguridad Vial, Oficial Principal Félix Valenciano; y los jefes de los destacamentos Dina Huapi y El Bolsón, Ofician Inspector Emanuel Díaz y Oficial Subinspector Juan Rojas, respectivamente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".