martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Comienza a volver el fútbol en Europa

En el Barcelona de Messi, los futbolistas comenzarían a partir de mañana con entrenamientos individuales y a medida que se vayan cumpliendo las etapas irán retomando la actividad habitual. En Alemania la liga regresaría a mediados de mayo.

Comienza a volver el fútbol en Europa
miércoles 06 de mayo de 2020

Lionel Messi, capitán de Barcelona y del seleccionado de la Argentina, volvió hoy a la Ciudad Deportiva del club español luego de 55 días en cuarentena por la pandemia de coronavirus y se sometió al chequeo médico previo al reinicio de los entrenamientos. El club publicó una foto del rosarino con barbijo y guantes de latex en el ingreso del campo deportivo Joan Gamper donde el plantel de Quique Setién fue convocado para someterse al test de Covid 19 y a un chequeo médico general.

Todos los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron directamente al centro médico del predio donde pasaron los exámenes médicos, y luego recibieron una "bolsa biodegradable especial", tal como indicó el club en el comunicado, con la ropa de entrenamiento que necesitarán para cuando tengan la aprobación para empezar las prácticas.

En esta primera fase, los futbolistas comenzarían a partir de mañana con entrenamientos individuales y a medida que se vayan cumpliendo las etapas irán retomando la actividad habitual. La intención de las autoridades de La Liga, con el aval del Consejo Superior del Deporte español y la federación de fútbol, es reanudar la temporada en junio.

A su vez, se espera una definición de la UEFA con respecto a la continuidad de la Liga de Campeones de Europa dado que Barcelona debe completar la serie de octavos de final ante Napoli luego del empate 1-1 de la ida en Italia, según informa la agencia Télam.

Por otra parte en Alemania, el Gobierno autorizó a la Bundesliga a reanudar su torneo a partir del 15 de mayo, publica Infobae en su emsión de hoy. Tras la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno regionales, la Bundesliga ha recibido luz verde para reanudar su torneo de la temporada 2019/20 a partir del 15 de mayo.

“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual. Me gustaría agradecer a los responsables políticos de los gobiernos federales y estatales por su confianza", dijo tras el anuncio Christian Seifert, el máximo dirigente de la Deutsche Fussball Liga (DFL).

Te puede interesar
Últimas noticias