martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso sobre la creación de Bioenergía Andina: "Se convertirá en una solución integral"

"Desde el Municipio, venimos hace varios años trabajando junto a la Fundación INVAP en una solución para una problemática que identificamos en nuestra ciudad: los residuos forestales", enfatizó desde las redes sociales.

Gennuso sobre la creación de Bioenergía Andina: "Se convertirá en una solución integral"
miércoles 06 de mayo de 2020

"Desde el Municipio, venimos hace varios años trabajando junto a la Fundación INVAP en una solución para una problemática que identificamos en nuestra ciudad: los residuos forestales", dijo el intendente Gustavo Gennuso desde su cuenta de Facebook.

"Pero no solo abordamos el problema a partir de la generación de estos residuos, sino que nos planteamos qué hacer con ellos, cómo aprovecharlos y convertirlos en un recurso. De allí nació Bioenergía Andina. Un programa que resulta en un circulo virtuoso, a partir de algo tan común en Bariloche, como los residuos forestales y que tiene tres ejes fundamentales:

-La generación de energía, transformando los residuos en chips o pellets.

-La fabricación de estufas eficientes y seguras, que serán una solución accesible para el abrigo de hogares.

-Generación de empleo genuino y de calidad, a través de las cooperativas que trabajarán en el proyecto.

"Todo este beneficio, obtenido a partir de algo que muchas veces pensamos que es basura y que gracias al trabajo en conjunto y la investigación, se convertirá en una solución integral", remarcó.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias