Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El líder de los hoteleros gastronómicos del país Luis Barrinuevo volcó sus expectativas en el potencial del turismo estudiantil para reactivar la temporada turística en la región.
Para Barrionuevo, el rol del turismo estudiantil para reactivar la temporada es fundamental
07/05/2020
Turismo

Para Barrionuevo, el rol del turismo estudiantil para reactivar la temporada es fundamental

El líder de los hoteleros gastronómicos del país Luis Barrinuevo volcó sus expectativas en el potencial del turismo estudiantil para reactivar la temporada turística en la región.

El dirigente sindical consideró que el rol del segmento joven “es clave para reactivar la temporada invernal” y se mostró confiado en que se podrá trabajar una vez que se normalice la situación sanitaria.

“El turismo estudiantil es fundamental para Bariloche” sostuvo Barrionuevo, en diálogo con el programa radial Engranaje, que conducen los periodistas Mario Sandoval y Leonardo Carrizo por Radio Seis.

En cuanto a la actividad gastronómica en general dijo que “es una de las más sufrientes, pero hay que bancar”. Lejos de esquivar la polémica, dijo que las acciones para resguardar la salud son importantes pero aclaró que el hambre lleva a la desnutrición, a la muerte de niños y acorrala a los padres por no tener trabajo ni futuro.

Las escenas que dejaron la epidemia de gripe A (H1N1) y la caída de cenizas aún se mantienen frescas en la memoria de Luis Barrionuevo. Hasta esos puntos tuvo que volver el dirigente gastronómico para buscar una situación que se asemeje, aunque sea un poco, a lo que ocurre en la actualidad en aquellas ciudades de la cordillera en la que tiene presencia el gremio.

“Tratamos de poner el hombro”, aseguró y se refirió a las gestiones que realiza junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de reactivar a ese sector económico con los protocolos adecuados tal como sucede en el norte del país.

Las declaraciones del dirigente gastronómico tienen sustento a partir de experiencias anteriores, cuando el segmento joven fue el que reactivo la actividad turística luego de la erupción del volcán e incluso logró sortear con éxito la crisis que desató la gripe A.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    82%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    18%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.