viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Sociedad

García Larraburu integró la Comisión de Turismo en el Senado

La senadora Silvina García Larraburu, celebró la constitución de la Comisión de Turismo del Senado y sostuvo que "El turismo tiene un rol clave en el desarrollo del país, sobre todo en las economías regionales.

García Larraburu integró la Comisión de Turismo en el Senado
jueves 07 de mayo de 2020

La senadora Silvina García Larraburu, celebró la constitución de la Comisión de Turismo del Senado y sostuvo que "El turismo tiene un rol clave en el desarrollo del país, sobre todo en las economías regionales".

"Es la fuente de empleo de millones de personas y genera el 10% del PBI. Soy de Río Negro, una provincia donde el turismo es una de las actividades principales de la economía y de la generación de empleo. Sólo en la ciudad donde vivo, Bariloche, el 47% de los trabajadores se dedican a esta actividad de modo directo", detalló.

Y agregó que la situación se replica en diferentes ciudades y provincias del país. "Hay regiones donde el turismo tracciona más del 70% de las actividades, incluyendo a las industrias vinculadas".

"En este contexto atípico, la principal tarea que tenemos en nuestras nuestras manos es buscar soluciones para reactivar a uno de los sectores más golpeados por la crisis internacional que desató la pandemia", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias