jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Temporarios gastronómicos recibirán asistencia económica nacional

Desde UTHGRA Bariloche informaron que el beneficio es parte de la respuesta del gobierno nacional al pedido que oportunamente hiciera el gremio.

Temporarios gastronómicos recibirán asistencia económica nacional
jueves 07 de mayo de 2020

La UTHGRA Seccional Bariloche informó que el Gobierno Nacional está procediendo a depositar la asistencia económica requerida oportunamente por el gremio, para los trabajadores temporarios de la región. La organización sindical había presentado una nómina con el número de CUIL de cada trabajador y el CUIT de las empresas. 

"De esta manera se lleva así un paliativo económico a tan acuciante situación que vive la sociedad argentina, al carecer de todo ingreso económico", indicó el secretario general, Nelson Rasini.

Igualmente Rasini explicó que el gobierno está depositando el 50% de los salarios a los trabajadores efectivos permanentes, como consecuencia del acuerdo suscripto entre la UTHGRA Nacional y las cámaras empresariales, arribando a una solución económica que implica el cobro del 75% de los salarios de cada trabajador y trabajadora, evitando así la suspensión sin goce de haberes por fuerza mayor que está establecida en la ley de contrato de trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias