jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

El Concejo aprobó su funcionamiento virtual

Este jueves se realizó una sesión extraordinaria en la sala del Deliberante. El acto se desarrolló sin público, respetando un riguroso protocolo de prevención.

El Concejo aprobó su funcionamiento virtual
jueves 07 de mayo de 2020

Los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid (JSRN). El documento avalado propone adecuar el reglamento interno del Concejo para instrumentar un funcionamiento virtual transitorio en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia de Covid-19.

Durante el encuentro, Almonacid destacó el acompañamiento y el aporte a su iniciativa de los concejales de todos los bloques, y de las diversas áreas de la institución.

Los ediles coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto que llevó adelante todo el cuerpo deliberativo. Indicaron que era necesario aprobar una herramienta para garantizar el funcionamiento del Concejo, bajo un adecuado marco normativo. Señalaron que se trata de un paso importante en el proceso de modernización y digitalización en la institución.

Desde hoy (07/05) el ingreso de los proyectos y su tratamiento en las comisiones permanentes serán de manera virtual, mientras que las sesiones se desarrollarán de modo presencial.

El proyecto de Almonacid también busca resguardar la salud de los trabajadores de planta permanente del Concejo, de los propios ediles y sus colaboradores, y de las personas con quienes se vinculan en la vida cotidiana.

Las comisiones se realizarán a través de una plataforma de videollamadas aportada por el gobierno de Río Negro que los concejales comenzaron a utilizar hace un tiempo para poder seguir con su trabajo legislativo en el contexto de la pandemia.

Una de las tantas funciones que posee esta herramienta es la de grabar las reuniones virtuales y generar un video en el que se deja constancia de todo lo acontecido allí.

La sesión fue transmitida en vivo a través de las redes oficiales de la institución. Participaron los concejales Almonacid, Gerardo Ávila (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Julieta Wallace (FDT), Marcelo Casas (FDT), Roxana Ferreyra (FDT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatropulos (POBAR).

Te puede interesar
Últimas noticias