jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turistas coreanos, estadounidenses, británicos y brasileños abandonaron Bariloche

Se trata de unas 150 personas que salieron en las últimas dos semanas a través de gestiones realizadas entre la CNRT y Cancillería, con las embajadas de cada país. Se les hace un seguimiento desde la terminal de Bariloche, hasta el aeropuerto de Ezeiza.

Turistas coreanos, estadounidenses, británicos y brasileños abandonaron Bariloche
jueves 07 de mayo de 2020

El delegado en Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, informó el arduo trabajo que está realizando la Cancillería en conjunto con la CNRT, para repatriar a los turistas varados en la Patagonia.

El proceso consiste en coordinar el desplazamiento terrestre desde diversas zonas de la Patagonia, unificarlos en un servicio que parte desde Bariloche y que los deposita en Ezeiza.

“Son buses o minibuses que llevan turistas de un mismo país que han estado varados en Bariloche, El Bolsón, Villa la Angostura o San Martín de los Andes. Una vez que está todo en orden, con el certificado sanitario de apto y el transporte en condiciones, parten hacia Ezeiza y nosotros vamos haciendo el seguimiento de todo el recorrido, para que lleguen sin problemas”, describió Thieck.

Las embajadas a través de la Cancillería Argentina son quienes contratan los micros y la CNRT certifica que el mismo tenga la habilitación nacional para circular por el país, que el dominio y los choferes estén bajo lo que marcan las normas, se fiscaliza correspondientemente y además, se requiere del apto médico, para cotejar que hayan cumplido la cuarentena y que no sean portadores del coronavirus.

“Es un trabajo que lleva una coordinación muy amplia no sólo con las gestiones de la embajada de cada país en la Argentina, sino con Cancillería y con las delegaciones de la CNRT y los puestos camineros por donde van circulando las unidades. La idea es que puedan cruzar el país hasta Ezeiza y volver a sus lugares de origen”, comentó Thieck.

En esa línea, en las últimas dos semanas, salieron de Bariloche y sus alrededores, visitantes que habían quedado varados en la región y que son oriundos de Corea del sur, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Brasil, entre los países con más caudal de gente.

Por otro lado, Thieck manifestó que, si bien no tienen competencia sobre los autos de alquiler, en el marco de seguridad con el que se está trabajando en esta cuarentena social, ha hecho que en la práctica desde la CNRT se ayude a los turistas que se retiran de la ciudad en automóviles para que lleguen al aeropuerto internacional sin sufrir demoras innecesarias en la ruta.

Te puede interesar
Últimas noticias