jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Jóvenes ajedrecistas locales ganaron torneo internacional

Un equipo barilochense de chicos menores de 15 años ganó un certamen Internacional el pasado miércoles 6 de mayo en la plataforma virtual Lichess.

Jóvenes ajedrecistas locales ganaron torneo internacional
jueves 07 de mayo de 2020

El equipo estuvo integrado por Matías Handsztok, Nikolay y Andrei Marcel, Dante Pedrazzini, Pedro García, José y Salvador Sommariva. Había numerosos equipos del vecino país de Chile y la mecánica del torneo se concretó bajo la modalidad “batalla por equipos”. Ganaba el equipo que sumara entre sus primeros 3 tableros la mayor cantidad de puntos. 36 chicos animaron este interesante Match.

Matías Handsztok, que cuenta  con sólo 12 años, fue primero en la tabla general con 36 puntos. Nikolay Marcel fue tercero con 26 puntos y Dante Pedrazzini fue sexto con 21 puntos. Así el equipo barilochense cosechó 83 puntos, que le posibilitaron ganar el Torneo con claridad. Segundo fue el equipo Enroque Osornino con 61 puntos y completó el podio Mundo Ajedrez (Puerto Montt) con 57. Jugaron además Valdivianos (51), Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio (37) y Ancud (25).

El lunes 4 también se jugó un Torneo sub-15 de carácter individual, donde la actuación de Matías Handsztok fue destacada, ya que ganó el mismo con 48 puntos, invicto y ganando todas las partidas que disputó. Participaron en esta oportunidad 28 jugadores de varias localidades de Chile y de Bariloche.

Por último, se concretó un Match también el Miércoles 6 entre el Club de Ajedrez Bariloche y Lichess Osorno. 37 jugadores (19 de Osorno y 18 de Bariloche) animaron un interesante y muy disputado Torneo. El triunfo fue para el equipo Osornino por un ajustado 206 a 198. La entidad local sigue realizando gestiones para dar continuidad a los desafíos. Fuera de ello se continúa con los torneos locales que a la fecha ya suman 16 en modalidad virtual.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias