jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Cronograma de la próxima semana para entrega de leña del Plan Calor

El cronograma, coordinado por la Municipalidad con las juntas vecinales, prevé la entrega de números y la organización por turnos y horarios, para evitar la concentración de personas.

Cronograma de la próxima semana para entrega de leña del Plan Calor
viernes 08 de mayo de 2020

El cronograma, coordinado por la Municipalidad con las juntas vecinales, prevé la entrega de números y la organización por turnos y horarios, para evitar la concentración de personas. Se trata de la primera vuelta, que consiste en 1 m3 por familia beneficiaria.

La Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad informa a la comunidad cómo será el cronograma de entrega de leña en barrios en la segunda semana del Plan Calor, del lunes 11 al viernes 15 de mayo.

Lunes 11/05: Pilar II y Ferroviario
Martes 12/05: Pilar II, Mari Mari y Wanguelen
Miércoles 13/05: San Francisco II y III, Parque Faldeo y Wanguelen
Jueves 14/05: Valle Gas y Jamaica
Viernes 15/05: Valle Gas, Jamaica y 6 Manzanas

Este año, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19, el trabajo de coordinación entre el Municipio y las juntas vecinales fue realizado de manera virtual, y cada junta se encargó de recopilar las solicitudes de las familias en cada barrio. Además, se adelantó dos semanas el cronograma de entregas, cuyo inicio estaba previsto para el 18 de mayo, y se comenzó con la distribución el pasado 4 de mayo.

Una vez cerradas las listas de beneficiarios, se determinó un esquema que ya comenzó a recorrer los distintos barrios de la ciudad: la distribución se realiza de 9 a 12 hs en los días que se anuncian para cada barrio, con sitios de entrega que determinados por cada junta vecinal. En esta primera vuelta está prevista la entrega de 1 metro cúbico de leña por familia beneficiaria, que se completará con otro metro cúbico en la segunda vuelta.

La modalidad de entrega es la siguiente: cada junta vecinal deberá hacer entrega de números (no más de 50 por día en caso de haber más de 50 familias beneficiarias en el barrio, en cuyo caso se desdoblará en distintos días), organizado por turnos y horarios (preferentemente de a cuatro personas por turno), a efectos de evitar la concentración de personas debido a la situación de emergencia por el Covid-19, para prevenir el riesgo de contagio.

Te puede interesar
Últimas noticias