Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes el intendente Gustavo Gennuso explicó cómo se implementarán las nueva medidas de flexibilización en Bariloche que regirán a partir del lunes. No habrán salidas recreativas ni actividad física en los espacios públicos.
Gennuso llamó a lograr "un contrato de responsabilidad social entre todos"
08/05/2020
Sociedad

Gennuso llamó a lograr "un contrato de responsabilidad social entre todos"

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso explicó cómo se implementarán las nueva medidas de flexibilización en Bariloche que regirán a partir del lunes. No habrán salidas recreativas ni actividad física en los espacios públicos.

Gennuso, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la vice Jefa de Gabinete, Marcela Abdala, anunció en conferencia de prensa las nuevas medidas que entrarán en vigencia la próxima semana en el marco de la emergencia por el Covid-19.

"Tenemos que ir a un contrato de responsabilidad social entre todos", inició el jefe comunal. "Eso implica que nos tenemos que cuidar, porque el virus está en circulación comunitaria. Sigue habiendo casos, no son muchos y hemos bajado bastante la curva, pero no descartamos que hayan otros".

"Sabemos que el sector de servicios y el comercial la está pasando realmente mal, no puede generar ingresos y eso implica pesares a las familias, pero nos tenemos que cuidar", remarcó. "Por eso muchas de las medidas que hoy podamos decir, puede ser que se retrocedan rápidamente si vemos que la curva de contagios crece rápidamente".

Entre las medidas anunciadas, se destacan:

Los comercios que abastecen a las obras podrán abrir a partir del lunes. Es el caso de corralones, ferreterías, pinturerías, casas de electricidad, etc. El horario será de 11 a 16, de lunes a sábados. Deberán respetar el cronograma de DNI

Rubros considerados no esenciales podrán abrir sus puertas el miércoles 13 de mayo en el horario de 11 a 16 horas. También podrán seguir haciendo el reparto a domicilio hasta las 19 horas como lo vienen haciendo en la actualidad. La atención al público también será por cronograma de DNI.

Las casas de comida para llevar, pizzerías, rotiserías, etc, continuarán con el reparto a domicilio. Se extenderá un poco el horario. Ahora será de 12 a 23 horas, de lunes a lunes. Restaurantes y bares podrán desarrollar el servicio de retiro en puerta y entrega a domicilio. Será de lunes a lunes, de 12 a 23 horas. Cafeterías también podrán desarrollar estos servicios pero en el horario de 9 a 18 horas.

Los bancos continuarán con el sistema de turnos. Comercios Rapipago y Pago Fácil podrán atender de lunes a viernes de 9 a 18. Casas de cobro de créditos podrán atender de lunes a viernes, de 8 a 12.

Las peluquerías, barberías y centros de estética podrán atender lunes, miércoles y viernes con sistema de turnos de 14 a 18 horas. Podrán comenzar a partir del miércoles 13.

Los supermercados, carnicerías, almacenes, fiambrerías, pescaderías, etc, continuarán trabajando con el cronograma establecido de DNI y en el horario de 9 a 18 horas. De 9 a 10 será el horario exclusivo para adultos mayores.

Las farmacias seguirán trabajando como hasta el momento, sin restricción de números de DNI y con las frecuencias de sus sistemas de guardia. (Bariloche Opina)

Mirá la conferencia completa:

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.