Seguinos en las redes sociales!
El Ministro informó en la reunión que “se van a otorgar $2.800 millones en créditos a tasa cero y aportes no reembolsables a empresas que lo necesiten. Además, adelantó que habrá $70 millones por provincia para obras de infraestructura”.
Referentes del sector turístico de Bariloche se reunieron con el ministro Lammens
08/05/2020

Referentes del sector turístico de Bariloche se reunieron con el ministro Lammens

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, concretó hoy viernes por la tarde, una reunión con los principales referentes del sector turístico público y privado de Bariloche, el cual pudo plantear las principales preocupaciones y urgencias surgidas en el marco de la pandemia.

Participaron del encuentro el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone. Asimismo, se encontraban presentes, el Jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Barberis; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon; el senador Martín Doñate; y diferentes presidentes de instituciones vinculadas al turismo.

Lammens llevó tranquilidad al sector, apuntó todos los temas tratados, y mencionó que el presidente Alberto Fernández, entendió las necesidades particulares del sector siendo uno de los que más tardarán en reactivarse y comprometió un apoyo especial al sector que más fuentes de trabajo tracciona en la ciudad.

En ese sentido, el Ministro informó en la reunión que “se van a otorgar $2.800 millones en créditos a tasa cero y aportes no reembolsables a empresas que lo necesiten. Además, adelantó que habrá $70 millones por provincia para obras de infraestructura”.

El temario abordado en la reunión fue amplio y consensuado previamente entre el sector turístico de Bariloche:  situación aerocomercial, reprogramación de reservas, turismo estudiantil, reapertura del registro de empresas para asistencia económica, personal temporario, transporte turístico, apertura centros de esquí y el parque nacional Nahuel Huapi, necesidad de implementar un marco jurídico para el turismo de reuniones, apertura de clubes deportivos,

El Ministro destacó que “se encuentra trabajando activamente para el sector en conjunto con los demás ministerios y que está a disposición para colaborar con Bariloche”.

La Cámara de Turismo evaluó como satisfactoria la reunión con el funcionario de Nación, quien se mostró predispuesto, delineando estrategias y atento a las necesidades del destino turístico.

Cabe destacar que la Cámara trabaja de forma conjunta con los distintos organismos públicos vinculados al turismo, poniéndose a disposición y colaborando activamente en cada acción y decisión tomada. En este momento los esfuerzos se concentran en buscar óptimos protocolos de reapertura para que una vez que se flexibilicen las restricciones de circulación y las condiciones sean las adecuadas según lo decían las máximas autoridades de la Nación abocadas al tema.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.