viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Referentes del sector turístico de Bariloche se reunieron con el ministro Lammens

El Ministro informó en la reunión que “se van a otorgar $2.800 millones en créditos a tasa cero y aportes no reembolsables a empresas que lo necesiten. Además, adelantó que habrá $70 millones por provincia para obras de infraestructura”.

Referentes del sector turístico de Bariloche se reunieron con el ministro Lammens
viernes 08 de mayo de 2020

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, concretó hoy viernes por la tarde, una reunión con los principales referentes del sector turístico público y privado de Bariloche, el cual pudo plantear las principales preocupaciones y urgencias surgidas en el marco de la pandemia.

Participaron del encuentro el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone. Asimismo, se encontraban presentes, el Jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Barberis; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon; el senador Martín Doñate; y diferentes presidentes de instituciones vinculadas al turismo.

Lammens llevó tranquilidad al sector, apuntó todos los temas tratados, y mencionó que el presidente Alberto Fernández, entendió las necesidades particulares del sector siendo uno de los que más tardarán en reactivarse y comprometió un apoyo especial al sector que más fuentes de trabajo tracciona en la ciudad.

En ese sentido, el Ministro informó en la reunión que “se van a otorgar $2.800 millones en créditos a tasa cero y aportes no reembolsables a empresas que lo necesiten. Además, adelantó que habrá $70 millones por provincia para obras de infraestructura”.

El temario abordado en la reunión fue amplio y consensuado previamente entre el sector turístico de Bariloche:  situación aerocomercial, reprogramación de reservas, turismo estudiantil, reapertura del registro de empresas para asistencia económica, personal temporario, transporte turístico, apertura centros de esquí y el parque nacional Nahuel Huapi, necesidad de implementar un marco jurídico para el turismo de reuniones, apertura de clubes deportivos,

El Ministro destacó que “se encuentra trabajando activamente para el sector en conjunto con los demás ministerios y que está a disposición para colaborar con Bariloche”.

La Cámara de Turismo evaluó como satisfactoria la reunión con el funcionario de Nación, quien se mostró predispuesto, delineando estrategias y atento a las necesidades del destino turístico.

Cabe destacar que la Cámara trabaja de forma conjunta con los distintos organismos públicos vinculados al turismo, poniéndose a disposición y colaborando activamente en cada acción y decisión tomada. En este momento los esfuerzos se concentran en buscar óptimos protocolos de reapertura para que una vez que se flexibilicen las restricciones de circulación y las condiciones sean las adecuadas según lo decían las máximas autoridades de la Nación abocadas al tema.

Te puede interesar
Últimas noticias