jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Más de 700 agentes estatales se capacitarán virtualmente a través del programa "FortaleceRNos"

El Ministerio de Gobierno y Comunidad lanzó el programa FortaleceRNos, para consolidar y revalorizar el proceso de profesionalización del empleo público a través de capacitaciones para más de 700 agentes estatales durante esta emergencia sanitaria.

Más de 700 agentes estatales se capacitarán virtualmente a través del programa "FortaleceRNos"
lunes 11 de mayo de 2020

El Ministerio de Gobierno y Comunidad lanzó el programa FortaleceRNos, para consolidar y revalorizar el proceso de profesionalización del empleo público a través de capacitaciones para más de 700 agentes estatales durante esta emergencia sanitaria.

Se implementará de manera virtual, acorde al contexto de aislamiento social, y contará con 22 formadores pertenecientes al propio ministerio, los cuales fueron seleccionados especialmente por sus conocimientos, capacidades y experiencia.

Se trata de un programa integral de capacitación que permitirá brindar herramientas para formar agentes altamente calificados en términos de conocimientos, habilidades y actitudes; con el propósito de mejorar su desempeño y la prestación de servicios a la comunidad.

El programa se ejecutará en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), quienes aportan su plataforma virtual para llegar a todas las regiones de nuestra provincia durante este contexto de emergencia. Comenzará el siguiente lunes 11 de mayo, con fecha de finalización estimada para el primer trimestre del 2021.

Está compuesto por dos grandes ejes. En primer lugar, se abordará un eje de fortalecimiento transversal que permitirá trabajar sobre temáticas de interés y necesidad de todos los agentes sin distinción de tareas. Se abordarán temas como Gestión de Documentación Electrónica (GDE), Firma Digital y Gestión de Calidad en la Atención al Público.

En lo que respecta a GDE, la capacitación tiene el propósito de optimizar la gestión documental, el acceso a la información, la reducción de los plazos administrativos y el seguimiento público de cada expediente.

Por su parte, la temática de Firma Digital es un elemento fundamental en cualquier proceso de despapelización, por su capacidad de darle carácter legal a la firma de documentos digitales, donde se hace imperioso capacitar a los agentes públicos que deban utilizarla a medida que se implementan los sistemas.

Por último, a través de la Gestión de Calidad en la Atención al Público, se dotará de herramientas y técnicas para la correcta atención a la comunidad.

Asimismo, el segundo eje abordará el fortalecimiento registral, con destino específico a los agentes que prestan funciones en los organismos registrales dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad, como el Registro Civil y Capacidad de las Personas, el Registro de la Propiedad Inmueble, la Inspección General de Personas Jurídicas y el área de Tierras.

Este pilar tiene como objetivo dotar al agente registral de herramientas, modelos e información necesaria para que sea capaz de brindar un efectivo asesoramiento y servicio a la comunidad.

Gobierno y Comunidad lanza el programa “FortalceRNos”

A lo largo de este plan integral, se capacitará a más de 700 agentes de toda la provincia bajo la modalidad virtual y aprovechando que la enorme mayoría se encuentra en sus hogares por la pandemia de COVID-19.

Además, la formación estará en manos de capacitadores propios del ministerio que fueron seleccionados especialmente por sus conocimientos, capacidades y experiencia en las temáticas a desarrollar.

De esta manera, el Ministerio de Gobierno y Comunidad reorganizó su programa de capacitaciones en un formato que sea adecuado para las circunstancias actuales, logrando que trabajadores y funcionarios se mantengan activos en plena pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias