sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Definieron la implementación de actividades ciclísticas

Tras el decreto provincial de adherir a la excepción del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a la actividad del ciclismo sea con fines de transporte o deportivos, el municipio local definió como se realizará en Bariloche.

Ciclista
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
lunes 11 de mayo de 2020

La actividad del ciclismo deportivo podrá realizarse de acuerdo al siguiente cronograma: las personas cuyos D.N.I. y/o pasaporte finalizan en números impares, podrán realizar la misma, los días lunes, miércoles y viernes, y las personas cuyos D.N.I. y/o pasaporte finalizan en números pares los días martes, jueves y sábados.

A los efectos del cumplimiento de dicho cronograma, los ciclistas deberán presentar su D.N.I y/o pasaporte cuando se lo requiera alguna de las fuerzas provinciales y/o federales que controlan el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En el caso de las salidas de menores de doce (12) años, los mismos deberán ir acompañados por un mayor, siendo éste quien debe respetar el cronograma según D.N.I y/o pasaporte.

Es obligatoria la utilización para todos los ciclistas (mayores y menores) mientras realizan la actividad, de protección naso bucal de distinto tipo y/o cubreboca, incluidos los de fabricación personal, que cumpla con las características de protección dispuestas por la autoridad sanitaria. Asimismo se establece la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de 10 mts con cualquier otro peatón y/o ciclista que circule por el lugar.

En el caso de que dicha actividad comprometa de algún modo el sistema de salud de nuestra ciudad, público y/o privado, se dejará sin efecto la adhesión acá dispuesta, prohibiendo la actividad de ciclismo en cualquiera de sus modalidades.

En este sentido los Centros de Salud de la ciudad, públicos y privados, informarán a la Municipalidad cualquier atención médica que deban hacer en virtud de la actividad autorizada.

Te puede interesar
Últimas noticias