Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Se trata de Ian Vidal, delantero categoría 2011 que fue preseleccionado para realizar unas pruebas en la entidad “millonaria” cuando se normalicen las actividades deportivas luego de la pandemia. La convocatoria fue de manera virtual.
Jugador de Estudiantes Unidos se probará en River
11/05/2020
Deportes

Jugador de Estudiantes Unidos se probará en River

El pasado mes, el departamento Infanto – Juvenil de River Plate con una propuesta de Gustavo Grossi y la aprobación del propio Marcelo Gallardo, lanzó un proyecto que consiste en captar talentos de todo el país de manera virtual. Ian Vidal, “leoncito” categoría 2011 del club Estudiantes Unidos fue preseleccionado entre miles de chicos, para probarse en el “millonario” una vez que termine la cuarentena.

Hasta el momento es el único de Bariloche que pasó las diferentes instancias para ser parte del selecto grupo “Es una metodología que se ha utilizado por este problema que tenemos a nivel mundial, nosotros siempre queremos hacerles las pruebas a los chicos en vivo, es nuestro trabajo. Se nos ocurrió esta metodología para que el área siga funcionando y darle la oportunidad a los chicos para que manden sus videos con jugadas” explicó Mariano Tedesco, responsable en la Patagonia del área de captación de talentos de la institución riverplatense, confirmando la noticia.

Y agregó “No es un fichaje de River, pero sí superó la etapa inicial de ser invitado a estar 3 ó 4 días en los entrenamientos de las inferiores de River en Buenos Aires, cuando pase todo esto (la cuarentena) y poder mostrar lo que vimos en los videos. Claro que no es poca cosa, fue seleccionado entre más de 5 mil o 6 mil videos que recibimos y serán 30 o 40 los que quedaron. Para nosotros se merece una oportunidad en River” concluyó.

Ian Vidal, nació en Bariloche, es delantero de área (preferentemente) aunque puede jugar de enganche o volante por la derecha, tiene ocho años y se sumó a Estudiantes a fines del 2019 proveniente del Club Nahuel Huapi, donde dio sus primeros pasos en el fútbol en el 2017 con 6 años “Ya se destacaba en el Nahuel, en el fútbol barrial era el que más la movía, siempre preguntaban si ya estaba en la Liga, por eso decidimos cambiarlo a Estudiantes. Este año, en lo poco que se pudo jugar, tuvo cuatro partidos y seis goles” afirma su papá Adrián.

“Mandamos el video como todos, después de pasar las diferentes etapas, nos avisan que le había re gustado el video y que en Buenos Aires habían tenido el visto bueno, así que tuvimos que mandar la ficha con foto, posición y datos personales. Después de eso nos confirmaron que tenía que viajar y de pasar la prueba, nos cambia la vida” expresa con emoción su papá.

Y agrega “Todavía no hay fecha por esto de la pandemia, puede ser a fin de año o en enero del próximo. Cuando le dijimos a Ian, empezó a los saltos a los gritos, re contento, pero después se olvida y se va a jugar, de a ratos se acuerda pero luego sigue con su rutina. Nosotros tratamos de estar tranquilos, pero entre ayer y hoy me llamaron de todos lados, la liga, los medios, así que fueron días agitados”.

Su entrenador en la categoría 2011 del “pincha”, Mateo Quintero cuenta “Tiene gran facilidad en el traslado de pelota, con buena técnica y alta velocidad. Buena utilización de los espacios. Inteligente a la hora de visualizar la jugada. Muy buena presencia en el área rival. Buen control sobre su pierna izquierda (a mejorar). Velocidad con y sin pelota. Control total sobre su cuerpo y entiende a la perfección el juego asociado” afirma.

Continuando en su relato, dice que “Últimamente trabajamos en la intensificación de los ejercicios sobre su pierna izquierda. También en la técnica del cabezazo y su presencia en altura. Trabajos coordinativos y pliometricos. En espacio reducido, con mucha intensidad y un máximo de 2 toques. La coordinación entre sistema nervioso y aparato locomotor. Implementación de una nueva forma de juego. Especial énfasis en el juego asociado. Trabajo intensivo de control orientado. Prácticamente todos los ejercicios fueron realizados con presencia de pelota”.

Por ultimo detalla los ejercicios que realizaran en el futuro “Seguiremos sobre su pierna izquierda. Nueva fase en el entrenamiento de juego asociado. Intensificación de los trabajos coordinativos y pliometricos. Perfeccionar técnica de pase de corta, media y larga distancia, pegada al arco y control orientado” concluye Quintero.

Prensa CDEU

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario