Seguinos en las redes sociales!
“Lo importante es saber que de esto vamos a salir, y lo vamos a hacer todos juntos como siempre lo hemos logrado”, expresó el secretario de Turismo local, Gastón Burlón.
“Estamos en una situación crítica, pero nunca dejamos de trabajar“
11/05/2020
Turismo

“Estamos en una situación crítica, pero nunca dejamos de trabajar“

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, afirmó que "Bariloche es el único destino de Argentina que tiene 100 mil pasajeros esperando para que las condiciones se den y poder venir". Hizo un análisis de la situación actual del sector turístico.

En diálogo con Bariloche Opina, Burlón dijo que "estamos en una situación crítica, pero nunca dejamos de trabajar y pensar en el futuro. No podemos decir en qué fecha vamos a recibir al primer turista, pero estamos trabajando para estar listos".

En este aspecto, señaló que desde lo promocional, ya están listas las campañas para que, "sea cual sea esa fecha, podamos levantar una "térmica" y salir a invitar a todos los turistas, que sabemos que serán argentinos, aunque nadie está pensando hoy en invitar a un pasajero porque sería irresponsable".

Reconoció que aún "no hay precisiones"; pero "la ansiedad es de todos porque hoy más que nunca quedará demostrado que Bariloche vive del turismo, pero lo principal es la salud. El intendente nos dijo que tenemos que ser una ciudad segura, cuidar al vecino, a trabajador y al turista, y vamos trabajando en esa línea, preparando protocolos".

Se refirió a la reunión que mantuvo junto a referentes del sector turístico local con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en referencia a la situación del aeropuerto. "No hay una fecha posible de adelantamiento para reabrirlo, pero esto va cambiando día a día. Tenemos alguna idea que charlamos con el intendente, pero hoy no queremos traer a ningún turista".

Pero "si hay alguna posibilidad de que sea antes de septiembre, sin que tengamos casos, y si alguna provincia tampoco los tiene, podría haber alguna forma de reactivar antes el turismo. Pero si los tenemos, tampoco las otras provincias van a querer sus turistas y lógicamente no los vamos a traer de donde si hayan contagiados".

Sobre los protocolos, Burlón dijo que "hay una mesa que está trabajando en este sentido, pero la realidad que pueden cambiar día a día porque nadie conoce. Creemos que Nación también ya tomó el mensaje que le venimos planteando que para nosotros tienen que haber protocolos unificados. No podemos salir a competir los destinos por si tenemos mejor o peor protocolos".

Mencionó también la iniciativa encarada con el EMPROTUR de premiar al personal que se encuentra afectado en la lucha contra el coronavirus. "Es un mimo a todas las primeras líneas que están desde el primer momento cuidándonos. Nos pareció interesante sortear viajes a Bariloche para quienes son de afuera, y a Salta para los locales, pero esto sucederá cuando las condiciones se den".

Finalmente, dijo que más allá de si habrá viajes de egresados hacia la ciudad, "podemos decir que somos el único destino en la Argentina que ya tiene más de 100 mil pasajeros esperando para venir. El turismo estudiantil siempre, en todas las crisis que hemos tenido, nos ha acompañado. Ahora están esperanzados para ver cuándo hacerlo".

"Lo importante es saber que de esto vamos a salir, y lo vamos a hacer todos juntos como siempre lo hemos logrado. A veces digo que lo único que a Bariloche le falta es un "meteorito", porque la hemos tenido todas. Pero nuestra comunidad es muy fuerte y sabe trabajar para salir de estas crisis", concluyó.  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.