sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Docentes sin exámenes preocupacionales podrán tomar cargo en asambleas virtuales

Con esta definición los docentes que tengan todos los estudios realizados (Res. 1930/15 y 2059/16) y cuenten con el certificado de antecedentes y reincidencia podrán postularse para las vacantes.

Docentes sin exámenes preocupacionales podrán tomar cargo en asambleas virtuales
lunes 11 de mayo de 2020

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos notificó a UnTER, a través del Departamento de Salud en la Escuela, sobre el circuito que deben realizar lxs docentes sin preocupacional que quieren tomar cargo en asambleas virtuales.

Con esta definición los docentes que tengan todos los estudios realizados (Res. 1930/15 y 2059/16) y cuenten con el certificado de antecedentes y reincidencia podrán postularse para las vacantes y luego cumplimentar la aptitud psicofísica.

Las Supervisiones y Direcciones de Nivel ya cuentan con esta información para realizar la habilitación en el sistema. El circuito les fue notificado formalmente en el día de la fecha.

"Celebramos que el Ministerio deEducación y Derechos Humanos en la época tan compleja como los que estamos atravesando, por la pandemia, haya revertido su decisión, no obstante insistimos en que la celeridad en los tiempos es esencial, más aun cuando lxs compañerxs necesitan acceder a una fuente laboral", indicaron desde el gremio.

"Finalmente los ingresantes tendrán la posibilidad de acceder al trabajo. Un paso más en esta lucha sostenida por la UnTER en su conjunto", expresaron.

Te puede interesar
Últimas noticias