miércoles 24 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

El Soyem denuncia descuentos en los haberes municipales

"Ya venimos teniendo varios "encontronazos" con el secretario de Hacienda porque él quiere descontar varias items del sueldo", aseguró el secretario general del gremio municipal, Ernesto Losert.

El Soyem denuncia descuentos en los haberes municipales
martes 12 de mayo de 2020

El secretario general del gremio municipal, Ernesto Losert, indicó que elevarán una denuncia contra el Municipio por presuntos descuentos sobre un monto fijo acordado de 2 mil pesos y un adicional por horario rotativo.

En diálogo con Bariloche Opina, Losert confirmó que fueron depositados los sueldos de los empleados municipales "con cuatro días fuera de término", pero que además, se observaron descuentos sobre "el aumento que habíamos tenido esta años y un adicional llamado horario rotativo, todo con un valor cercano a los 7 mil pesos".

Indicó que si bien estos descuentos no fueron percibidos por el total de los empleados, ya que "fue como al voleo", no se deberían haber efectuado ya que "serían ilegales por los decretos presidenciales, y para que exista un descuento deberían haber acuerdos previos".

Gennuso sobre la flexibilización: "Aprendimos mucho porque no es menor lo que pasamos"

"Ya venimos teniendo varios "encontronazos" con el secretario de Hacienda porque él quiere descontar varias items del sueldo", aseguró. Pero el atraso en la acreditación de los haberes, "más allá de que se dijo que era un problema bancario, surgió por los descuentos hechos por el secretario de Hacienda quien no depositó la suma necesaria".

Luego que el intendente Gustavo Gennuso dijo que se trató de un "error administrativo", el dirigente consideró que "es una manera de buscar que alguien tenga la culpa y no afrontar una responsabilidad".

Pero "la última vez que hablé con el intendente fue para que asegurarme de que los 2 mil pesos del aumento estuvieran, y él me lo había confirmado, pero no fueron liquidados por Hacienda. Esta suma estaba dentro de una paritaria que se venía dando, y en marzo deberíamos haber tenido una conclusión para sostener el aumento del primer semestre".

Así que "vamos a denunciar el tema de los dos descuentos que hasta ahora tenemos verificados. Como hubo cuatro días de cobro fuera de término no tenemos todavía los recibos, pero elevaremos una denuncia formal a la Delegación de Trabajo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias