viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

El tenis inició el regreso de los deportes en el país

Los entes rectores de cada una de las disciplinas deportivas en la Argentina, van armando sus protocolos para reiniciar la actividad tras la pandemia que causó el Covid-19, y parece ser que el Tenis iniciará esa progresiva vuelta.

El tenis inició el regreso de los deportes en el país
martes 12 de mayo de 2020

En provincias del norte Argentino, gobernadores comienzan a flexiblizar las actividades deportivas y una de las primeras es el tenis, bajo un estricto protocolo ideado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) "Recibimos con beneplácito el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de nuestro deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del COVID-19" expresaron desde la AAT.

La medida, fue anunciada el pasado sábado por el gobierno provincial, y comenzó a regir a partir de este lunes 11 de mayo en la Ciudad de Corrientes, mientras que el resto de los municipios dispondrá en cada caso el regreso de la actividad. Eduardo Ledesma, presidente de la Federación Correntina de Tenis, destacó que este avance es posible gracias al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis (ver aparte)presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación; el cual será marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad.

Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”, manifestó Calleri. Por último, el Presidente de la AAT señaló la importancia de que instituciones, profesores y jugadores cumplan con el protocolo a fin de garantizar la salud de todos.

Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales anunció oficialmente que la provincia de Jujuy también quedará habilitada, a partir del miércoles 13 del corriente, para el regreso a las canchas de tenis, luego de dar el visto bueno al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis presentado el pasado 25 de abril por la AAT.

Calleri, en tanto, comentó: “Horas después de anunciar la buena noticia de Corrientes estamos comunicando el regreso a las canchas en Jujuy. En ese sentido, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el día uno de la cuarentena, que consistió en que la práctica del tenis regresara, con los cuidados necesarios, lo más rápido posible. Seguimos trabajando para continuar con el efecto dominó en el resto del país”.

Por su parte, el secretario de Deporte de esa provincia, Hugo Flores, indicó que todas las actividades habilitadas deberán practicarse en lugares abiertos y ventilados, con una duración máxima de 45 minutos y una pausa de 30 minutos para la limpieza de los espacios utilizados. Y agregó que los baños de los establecimientos sólo podrán utilizarse en casos de emergencia, por lo que los deportistas deberán ingresar al predio ya cambiados.

Por último, se informó que las actividades podrán desarrollarse de 9:00 a 19:00 entre las personas habilitadas a circular de acuerdo a la terminación de su DNI (par o impar), quienes a su vez deberán tener entre 16 y 60 años y haber reservado el turno de la cancha con anterioridad.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Fuente: AAT

Te puede interesar
Últimas noticias