viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Choferes esperan la decisión de la UTA Nacional para levantar el paro

Este miércoles a las 13:30 habrá una reunión entre la UTA, Fatap y el Ministerio de Transporte y Trabajo de Nación para definir si levanta la medida de fuerza. Mientras tanto trabajadores de Mi Bus esperan cobrar el total de los sueldos de abril.

Choferes esperan la decisión de la UTA Nacional para levantar el paro
miércoles 13 de mayo de 2020

El paro de colectivos que comenzó ayer a primera hora, continúa al menos hasta hoy pasado el mediodía ya que habrá una reunión entre la UTA, Fatap y el Ministerio de Transporte y Trabajo de Nación a las 13:30.

"Ante la falta de respuestas a nuestros reclamos acerca de los salarios del mes de abril y debido a que la situación se ha tornado insostenible, ratificamos la medida de fuerza para el día miércoles 13 de mayo", afirmó el delegado gremial local Pablo Figueroa.

Aseguró que los empleados de la empresa concesionaria solo recibieron el 50% de los salarios, por lo que se esperará la regularización de esta situación para levantar el paro.

A nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor ratificó ayer la continuación del paro en el interior del país. Las transportistas aguardan una respuesta favorable por parte del gobierno para ingresar a la ayuda que consiste en pagar un 50% de los salarios para el personal de empresas afectadas en sus ingresos por la pandemia del coronavirus. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias