viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deportes

En Alemania vuelve el fútbol el fin de semana, en Argentina apuntan a septiembre

Este fin de semana, la Bundesliga, principal torneo del fútbol alemán, reiniciará su competencia sin público y con estrictos protocolos sanitarios. En nuestro país la situación es distinta, se analiza día a día y se piensa en la primavera.

Allianz Arena - Estadio del Bayern Múnich
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
miércoles 13 de mayo de 2020

El próximo sábado 16 de mayo, volverá una de las grandes ligas del fútbol mundial, si bien son muchos los equipos que en distintos puntos del mundo ya regresaron a los entrenamientos, para competir no todos están en condiciones y Alemania realizará la primera prueba reanudando la Bundesliga en su fecha 26º.

El ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente del Bayern Munich, se refirió este miércoles al regreso de la Bundesliga a partir del próximo fin de semana y al respecto aseguró que el fútbol germano tendrá una audiencia de "mil millones de personas en todo el mundo".

"La Bundesliga es ahora la primera gran liga del mundo en volver a jugarse y si es la única alrededor del mundo en ser retransmitida por televisión, entonces asumo que tendremos una audiencia de mil millones de personas en todo el mundo", expresó el ex destacado futbolista alemán en declaraciones a Bild que consignó la agencia de noticias DPA.

Rummenigge también opinó que "no será solo publicidad para el fútbol alemán y la Bundesliga, sino para todo el país y especialmente para los políticos alemanes que han hecho esto posible con un muy buen planteamiento", en alusión al regreso de la actividad interrumpida hace más de dos meses a causa de la pandemia de coronavirus.

En la Liga de Alemania juegan los futbolistas argentinos Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), David Abraham (Frankfurt) y Santiago Ascacibar (Hertha Berlin).

Por otra parte en nuestro país, la situación es muy diferente, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística “puede volver antes de septiembre”, hasta ahora el plazo estimado de reanudación ante la irrupción del coronavirus. “Si no hay casos de contagio, el fútbol podría volver antes. Pero es lógico pensar en septiembre” expresó el titular de la cartera sanitaria.

González García admitió que durante la semana venidera los equipos de ambos ministerios (Salud y Deporte) empezarán a "trabajar en la preparación de los protocolos” para regresar a los entrenamientos de los distintos planteles profesionales. Algunas versiones extra oficiales, señalaban el reinicio de los entrenamientos para el próximo 25 de mayo, luego de una reunión que mantuviera González García con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo y dirigente de peso en AFA, advirtió que no cree "posible que los entrenamientos en los equipos puedan volver el 25 de mayo" manifestando que "Hace un rato me enteré de la versión de que se podría volver a entrenar en grupos reducidos el 25 de mayo y me sorprendí mucho. No creo que sea posible hacerlo en esa fecha", remarcó Russo en diálogo con Télam.

Con "un poco de suerte, a fin de junio recién podrían volver a los entrenamientos normales los planteles, y a partir de ahí necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias" dijo el también presidente de Lanús y diputado provincial por el Frente de Todos.

Y en ese mismo medio Gonzalez García explicó posteriormente que en esa reunión desarrollada en el Ministerio de Salud, habló con Lammens "pero nunca de fecha probable de regreso a los entrenamientos".

"En lo que quedamos fue en que los equipos de trabajo de ambos ministerios empiecen a conversar a partir de la semana que viene en ciertos protocolos. Propuse cosas como que los jugadores vayan solos y ya vestidos a entrenar y dividir a los planteles. Pero son las ideas que estuvimos hablando y habrá que trabajar con los médicos de los equipos para que no haya riesgos", puntualizó.

El cronograma de partidos de la fecha 26 de la Bundesliga que se reanudará el fin de semana es el siguiente:

Sábado 16:

10:30: Borussia Dortmund vs. Schalke 04 (ESPN 2).

10:30 Hoffenheim vs. Hertha Berlin (FOX Sports 2).

13:30 Eintracht Frankfurt vs. Borussia Moenchengladbach (ESPN 2).

16:00 Leipzig vs. Friburgo (ESPN2).

18:00 Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn (FOX Sports 2).

20:00: Augsburgo vs. Wolfsburgo (FOX Sports 2).

 

Domingo 17:

10:30: Colonia vs. Mainz (FOX Sports 2).

13:00: Union Berlin vs. Bayern Munich (ESPN 2).

Lunes 18:

15:30 Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (ESPN 2).

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Télam

Te puede interesar
Últimas noticias