miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

"Si la circulación excede el 75%, volveremos atrás con la flexibilización", dijo Carreras

Este es el porcentaje estipulado desde el Gobierno provincial para determinar si continúa o se retrotrae la flexibilización en Bariloche. La actividad en la ciudad está monitoreada diariamente.

"Si la circulación excede el 75%, volveremos atrás con la flexibilización", dijo Carreras
miércoles 13 de mayo de 2020

La gobernadora Arabela Carreras consideró la posibilidad de volver hacia atrás la flexibilización de actividades en Bariloche "si vemos que la circulación de las personas excede un 75 por ciento del total de la población".

De esta manera se refirió a la aparición de nuevos casos en la ciudad en las últimas horas. Consideró que como uno de los aspectos a tener en cuenta para decidir si se continúa o no con la apertura a más actividades, "es la circulación de las personas, que no puede exceder el 75 por ciento de la población".

"Si vemos que tenemos mucha gente en la calle, vamos a tener que volver para atrás porque esto pone en riesgo la cantidad de contactos entre las personas", sentenció.

Sobre los casos detectados "los vamos a ir administrando, porque no son todos iguales, y se va evaluando "clúster" ir aislando para mantener al resto separado de las personas que les toca atravesar esta circunstancia".

En este sentido, se solidarizó con "las primeras personas que les toca atravesar la enfermedad, porque es muy duro ser los primeros. Río Negro también tiene esa experiencia, pero nadie es culpable por enfermarse. No tenemos que expresarnos "rabiosamente" contra las personas que están enfermas".

"Tenemos que cuidarnos, corregir, tener un comportamiento social adecuado, pero también se sufre. No solo la enfermedad sino el estigma social y esto no debería estarnos ocurriendo a esta altura de la circunstancias. La pandemia nos tiene que hacer una mejor sociedad", subrayó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias