jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

Sociedad

Carreras entregó equipamiento al Hospital Zonal

La inversión total estimada supera los $200.000.000, incluyendo equipos de protección personal para todos los hospitales, medicamentos y descartables.

Carreras entregó equipamiento al Hospital Zonal
jueves 14 de mayo de 2020

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con el equipo de salud de Bariloche y entregó al Hospital Zonal camas comunes y de terapia intensiva, para fortalecer al sistema sanitario provincial.

La mandataria, acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; y el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil; entregó al nosocomio las segundas diez camas comunes para las salas y las primeras seis camas con respirador, monitor y bombas para terapia intensiva. También se otorgó equipamiento y mobiliario para los centros de salud de Bariloche y El Bolsón, correspondientes al programa Redes.

La inversión total estimada supera los $200.000.000, incluyendo equipos de protección personal para todos los hospitales, medicamentos y descartables.

En la ocasión, Arabela realizó un resumen sobre la situación actual sanitaria de la Provincia en el contexto de la pandemia y llamó a mantener los cuidados personales necesarios para detener los contagios.

En ese sentido, destacó que “el tiempo del aislamiento social nos ha servido para completar el equipamiento específico que requiere este tipo de enfermedad referida a las dificultades respiratorias. Lo estamos proveyendo a tiempo y el sistema de salud está muy bien, pero siempre hay que prepararse para requerimientos mayores que nos obligue a usar mayor número de camas. Hemos completado las 200 unidades y sólo hemos utilizado de 6 a 8 camas en simultáneo para pacientes con COVID 19”.

Mirá también: "Si la circulación excede el 75%, volveremos atrás con la flexibilización", dijo Carreras

Arabela Carreras: "Río Negro decidió tener absoluta transparencia de lo que está sucediendo"

Te puede interesar
Últimas noticias