Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En formato audiovisual, la Federación de Estudiantes Secundarios de Bariloche y Dina Huapi (FES) brinda información del ciberacoso para que las y los jóvenes cuenten con datos y opciones a la hora de enfrentar esta problemática.
Los estudiantes de la Zona Andina se suman a la prevención del ciberacoso
14/05/2020
Sociedad

Los estudiantes de la Zona Andina se suman a la prevención del ciberacoso

Alumnos secundarios de la Zona Andina participaron de un proyecto preventivo contra ciberbullying, una problemática que se ha incrementado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a través de las nuevas tecnologías.

La iniciativa surgió por parte de La Federación de Estudiantes Secundarios de Bariloche y Dina Huapi. Se habla de ciberacoso o ciberbullying cuando un menor acosa a otro menor con amenazas, insultos, coacciones, chantajes, vejaciones o calumnias, por medio del teléfono móvil, chats o redes sociales.

En formato audiovisual, la FES brinda información del ciberacoso para que las y los jóvenes cuenten con datos y opciones a la hora de enfrentar esta problemática.

Allí, Agustina Rivas, del CET 2 explicó que “el ciberbullying es el hostigamiento ejercido por una o varias personas hacia otra”. Asimismo, Joaquín Torres, de la ESRN 44, agrega que “se puede dar por redes sociales, videojuegos, mensajes, imágenes y cualquier otro medio virtual”.

“Es importante que sepas que si estás pasando por esta situación, el primer paso es hablarlo con tu padre, madre, tutores o alguien de confianza para que te ayude”, indica Mariana Rodríguez, de la ESRN Amuyen.

Finalmente, Iri Saavedra, estudiante de la ESRN 2, destaca que “no hay que minimizar ni exagerar el tema, no estás solo”.

“Al ciberbullying lo frenamos entre todos”, finaliza el material que los estudiantes dieron a conocer y que se difunde, entre otros medios, a través de las redes sociales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Por orientación sobre ciberbullying, grooming o cualquier otro delito informático, el video de la FES propone comunicarse con el Equipo Especializado en Delitos Informáticos 0800-333-FISCAL (47225), a [email protected] o ingresar a www.fiscalias.gob.ar.

El material se puede encontrar en: https://youtu.be/do2llTvys28

Grooming

En tanto, la Secretaria de Derechos Humanos también inició una campaña informativa para prevenir el grooming, delito de acoso que una o varias personas adultas desarrollan vía internet para ganarse la confianza de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de obtener concesiones de índole sexual.

Ante situaciones de este tipo, la Secretaria de Derechos Humanos propone realizar la denuncia correspondiente en comisarías o fiscalías y no borrar los chats ni la información de los dispositivos. Las consultas se pueden canalizar a través del 0800-222-1717 o por medio del email [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

COVID-19: Tres personas fallecieron en Bariloche y hubo 16 casos nuevos

En total en la provincia fallecieron 4 personas, 3 de ellas de Bariloche. En la jornada hubo 16 casos activos, 25 altas y 162 casos descartados.

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".

"El conflicto con Telecom es una cuestión heredada", remarcaron desde la CEB

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, se expresó en relación al conflicto con Telecom, quien podría demandar a la cooperativa por una cifra millonaria por no haber dado respuesta a los reclamos de más de 2000 usuarios por telefonía e internet.

Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

La Cámara de Turismo de Bariloche junto al gremio UTHGRA y otras entidades turísticas de la ciudad expresaron su preocupación ante la posibilidad de que no se reactiven los vuelos en septiembre, como estaba anunciado.