viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

El padel regional trabaja para volver a las canchas

Éste jueves, referentes de la Liga de la Comarca se reunieron con el secretario de deportes de la Provincia de Río Negro, Diego Rosati, para hacer entrega de los protocolos elaborados por la Asociación de Pádel Argentino para regresar a la actividad.

Pádel
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
jueves 14 de mayo de 2020

Los deportes individuales o de bajo contacto entre personas o multitudes, sin dudas serán las primeras en retornar a la actividad tras la pandemia que causó el Covid-19. En algunas provincias argentinas, el Tenis, por ejemplo, ya volvió a los entrenamientos bajo protocolo sanitario.

La Asociación de Padel Argentino publicó el pasado martes un escrito para llevar adelante el regreso de esa disciplina, con aprobación de los entes sanitarios, claro. Siguiendo esa línea, la Liga de Padel de la Comarca presentó el protocolo a las autoridades rionegrinas “Hoy nos reunimos con el Secretario de Deportes de la Pcia. Diego Rosati y con el Intendente de la Ciudad de Viedma, Prof. Pedro Pesatti” indicaron desde la Liga.

Y agregaron “Hicimos entrega de los protocolos elaborados por la Asociación de Padel Argentino, por la Federación Internacional de Padel y por la Unión de Trabajadores y Clubes de Pade y ambos se comprometieron a elevar dichos protocolos al Ministerio de Salud de la Provincia para su evaluación”.

Por su parte la Asociación Argentina dijo que “El Protocolo tiene como objetivos principales, proteger la salud y seguridad de todos los miembros de los establecimientos deportivos, colaborar con las autoridades sanitarias, minimizar los efectos derivados de  esta situación y garantizar la nueva normalidad de la actividad deportiva del Padel” expresó en un comunicado.

Destacaron que “La actividad deportiva de Padel es desarrollada por 4 personas en un ámbito de 200m2 y nulo contacto físico, lo cual cumple con las medidas de distanciamiento social y deportivo que impone este momento. Este deporte como tal, es beneficioso para la salud biopsicosocial, especialmente en esta etapa que estamos transitando”.

El protocolo que cuenta de 17 páginas detalla todos los pasos a seguir para “Protección de la salud y seguridad de todos los miembros de los establecimientos deportivos. Colaboración con las autoridades sanitarias identificando casos sospechosos. Estará prohibido el ingreso de menores, y personas consideradas población de riesgo (mayores de 65 años, hipertensos, diabéticos, etc.). Cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada”.

Leer el protocolo sanitario completo haciendo clic: Acá

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias