sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

UTHGRA convoca a una marcha por la falta de pago a temporarios

Así lo determinó la seccional Bariloche del gremio, quien se declaró en estado de alerta y movilización. Hasta el momento, más de 1600 trabajadores se encuentran sin respuesta económica a sus necesidades, indicaron.

UTHGRA convoca a una marcha por la falta de pago a temporarios
jueves 14 de mayo de 2020

UTHGRA Bariloche convocó a una marcha para el próximo miércoles 20 de mayo a las 11 horas para protestar por la falta de respuesta del gobierno nacional al pedido de ayuda económica para unos 1600 trabajadores temporarios. 

La organización sindical presentó el pasado 20 de abril una nómina de 2235 trabajadores temporarios al Gobierno de Río Negro y al Gobierno Nacional, con su correspondiente número de CUIL y CUIT de cada empleador. Pero hasta el momento, más de 1600 se encuentran sin respuesta económica a sus necesidades.

El reclamo se llevará a cabo desde la esquina de las calles Moreno y Onelli hasta el Centro Cívico de nuestra ciudad, debiendo aportar todos los trabajadores su correspondiente tapabocas y respetando el distanciamiento social, para estar encuadrados dentro de las medidas de prevención que exige el Ministerio de Salud, informaron.

"Luego de innumerables gestiones desde el inicio de la cuarentena, para que las trabajadoras y los trabajadores temporarios de nuestra ciudad perciban la ayuda económica que se merecen por ser trabajadores efectivos de tareas discontinuas y la evidente falta de respuestas hasta la fecha por parte del Gobierno Nacional, la Comisión Ejecutiva de la UTHGRA Bariloche encabezada por el Secretario General Nelson Rasini, declara el Estado de Alerta y Movilización", explicaron.

"La presentación realizada por nuestra seccional fue “impecable”, según lo expresado por las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación a Jorge Stoppielo, secretario de Estado de Trabajo de Río Negro. Por esta razón, no entendemos por qué, nuestras compañeras y compañeros aún no son asistidos económicamente", expresaron desde la conducción del gremio.

"Consideramos que el mecanismo parta otorgar la ayuda es muy simple, ya que, según nuestra presentación, la AFIP solamente debe constatar que los temporarios presentados estén encuadrados en la Resolución 831 código 21 de Guarda de Puesto de esa administración. Ante esta situación, es inexplicable la dilación del gobierno nacional para el otorgamiento de esta ayuda a los trabajadores hoteleros y gastronómicos".

"Esta situación, no deseada por nuestra organización, es lamentablemente e inevitable. Pero consideramos que más grave que la pandemia del Coronavirus, es someter al hambre, la incertidumbre y la desesperación a miles de trabajadores", puntualizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias