viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

COVID-19: Salud profundizó el análisis de la situación junto al sector privado

En el marco de la recorrida realizada por Bariloche, Roca y Cipolletti, la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunieron con el sector privado de salud para profundizar acciones conjuntas ante la pandemia de COVID-19.

COVID-19: Salud profundizó el análisis de la situación junto al sector privado
sábado 16 de mayo de 2020

En el marco de la recorrida realizada por Bariloche, Roca y Cipolletti, la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunieron con el sector privado de salud para profundizar acciones conjuntas ante la pandemia de COVID-19

Además de tomar contacto con directores y directoras de los hospitales públicos de esas ciudades, se aprovechó la ocasión para mantener un nuevo contacto con representantes de clínicas y sanatorios, y así seguir avanzando en un esquema de trabajo mancomunado.

El Ministro resaltó el diálogo que se mantiene con el sector privado en el marco del protocolo de actuación conjunto para dar respuesta a la demanda.

Sobre la recorrida por hospitales, el Ministro Zgaib señaló que con junto a la Gobernadora Carreras y la directora de Roca, Ana Senesi, se dialogó respecto al trabajo que se lleva adelante en la zona y los avances en el nuevo laboratorio, que permitirá realizar los estudios de COVID-19 en el lugar con mayor rapidez.

En Cipolletti, con Carreras dialogó con la directora, Claudia Muñoz, sobre “la planificación que se vienen dando desde Salud, la articulación con el privado, los planes de contingencia y de emergencias, como así también la articulación con los municipios”.

Con respecto a la entrega de camas para Terapia Intensiva, Zgaib aseguró que se completaron 15 camas. “Tenemos pensado un crecimiento, pero de acuerdo a los elementos que van llegando ya tenemos 15 nuevas unidades armadas con respirador para ser utilizadas en cualquier eventualidad”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias