Seguinos en las redes sociales!
Política
El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.
El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19
19/05/2020

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

“La ciudad se encuentra atravesando una situación excepcional producto de la presencia del COVID-19, con el agravante que Bariloche tiene circulación comunitaria del virus, y Río Negro es una de las provincias más afectada, ubicándonos en cuarto lugar según casos positivos en relación a sus habitantes”, señalaron Marcelo Casas, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace, presidenta del bloque e integrante de la Comisión de Seguimiento.

Según explicaron los ediles de la oposición, la última sesión de la Comisión de Seguimiento fue el 8 de mayo, a pesar de que debiera funcionar una vez por semana. Desde entonces, el intendente dictó diversas resoluciones que flexibilizaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y otras de compra directa de productos alimentarios por alrededor de $5.000.000.

Los concejales destacaron, además, que entre la fecha de las medidas de flexibilización adoptadas -11 y 13 de mayo- y el domingo pasado se registraron en la ciudad 37 casos positivos nuevos, a los que se han sumado declaraciones de funcionarios públicos que han causado “confusión y temor, ocasionando una situación de desinformación que no fue encausada a través de información oficial, veraz y de acceso público”.

El último parte de situación cargado en el sitio web del municipio corresponde al 11 de mayo, indicaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    75%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.