jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Nacionales

Vizzotti: "El índice de positividad de los testeos de coronavirus está en leve aumento"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de testeos realizados por coronavirus en Argentina está "en leve aumento" y que, en el día de ayer, alcanzó el 11,7%.

Vizzotti: "El índice de positividad de los testeos de coronavirus está en leve aumento"
miércoles 20 de mayo de 2020

Al encabezar la emisión del reporte diario de la cartera sanitaria por el nuevo coronavirus, la funcionaria explicó que el índice de positividad promedio había llegado a estar cerca del 8 por ciento, ahora está en 9.43 y dijo que ese número se debe "claramente desagregar por jurisdicción y municipio" para definir la "estrategia de testeo" que se lleva adelante en el territorio, que se mide "en función de la presencia o no de casos sospechosos".

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 394 la cantidad de muertos a causa de coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos suman 8.809, con una tasa de incidencia de 19,5 cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,46 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,6 por cada millón de habitantes.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias