Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.
“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”
21/05/2020

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

“Este es un problema que viene de hace rato, en el que parece que la Justicia no quiere meterse. Ahora es mucho peor, porque para colmo están con los juzgados en cuarentena por una decisión incomprensible”, señaló el legislador, recordando que “ya hace rato que venimos pidiéndole al Superior Tribunal que reactive los tribunales con todos los recaudos, porque este parate perjudica a la sociedad”.

El parlamentario consideró esta situación “el mejor ejemplo de aquello de que cuando el gato no está, los ratones bailan”. “Estos delincuentes que actúan encapuchados se aprovechan de la inacción de la Justicia y de la ausencia de las fuerzas de seguridad, que están afectadas a otras tareas por la pandemia”, remarcó.

VER TAMBIEN Pérez Estevan: "Era importante que Nación sepa en primera persona lo que ocurre en Mascardi"

Por otra parte, señaló a “algunos sectores de la política, hoy cercanos al Gobierno Nacional, que alientan a estos delincuentes bajo el pretexto de reivindicaciones históricas”, aunque consideró que “los que atacan y destruyen no lo hacen por mapuches, sino por delincuentes. Hay que decirlo con todas las letras”.

“Tan inconcebible como una Justicia que no actúa es un Gobierno Nacional que alienta estos reclamos violentos”, indicó, reclamando que “se haga de una vez por todas el relevamiento de comunidades originarias para reconocer los derechos a quienes realmente les corresponden y desenmascarar a los impostores”.

Sin embargo, manifestó sus reparos respecto a esta posibilidad al señalar que “hoy la responsable de esto es una conocida de todos nosotros, la ex senadora Magdalena Odarda, quien siempre alimentó los conflictos territoriales con mucho oportunismo y nunca acercó soluciones reales”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.