jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Una ayuda que llega a más de 140 familias

El presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes se mostró preocupado por la situación actual de muchas familias de nuestra ciudad y reconoció que “en muchos casos no hay mercadería suficiente para abastecer a todos”.

Una ayuda que llega a más de 140 familias
jueves 21 de mayo de 2020

Desde los inicios de la cuarentena en el mes de marzo, la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) comenzó con una campaña solidaria de alimentos para ayudar a unas 15 familias relacionadas con ambiente del fútbol en la ciudad. Con el paso de los días ese número de familias asistidas creció sobremanera hasta superar la barrera de las 140, situación que preocupa ya que cada vez cuesta más reunir los alimentos para armar los módulos.

Así lo expresó el presidente de la Liga, Horacio Fuentes en dialogo con Bariloche Opina “Arrancamos una semana después de que se decretará la cuarentena, con unas 15 familias, luego se fue generando mayor demanda y hoy tenemos 144 familias anotadas. Nos preocupa la situación, si bien estamos satisfechos de poder dar una mano, lamentablemente se estiró todo y lo que pensábamos que iba a ser pasajero, complicó bastante la realidad actual” afirmó.

Y agregó “Es una situación que nos ha desbordado, no queremos dejar de asistir a todas estas familias, pero en muchos casos no hay mercadería para responderle o no se logra armar el módulo como lo hacíamos al principio, con 19 productos, frutas y verduras”.

Con respecto a la ayuda que han recibido de parte del área empresarial de la ciudad reconoció que “Necesitamos el apoyo del empresariado local, porque la gente trabajadora tiene mucha voluntad pero también necesitamos un compromiso de ese lado. Muchos negocios familiares, despensas y verdulerías han aportado bastante, pero no así los grandes empresarios, a los que muchas veces reclamamos que tengan una mirada con un poco más de conciencia”.

La campaña solidaria según explicó Fuentes surgió porque “Detectamos que la ayuda del Estado no llegaba, por los carriles con los que trabaja el estado, muchas veces a través de internet y hay gente que no tiene acceso a una computadora o en algunos casos no tienen ni celular y no podían acceder a la ayuda del Estado”. La misma continúa y pueden hacer sus donaciones, comunicándose previamente por el Facebook o Instagram de Lifuba o al 294 4565647.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias