miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Deportes

Encuentros virtuales entre técnicos de Estudiantes con otros clubes

Los entrenadores de las categorías de fútbol del club barilochense, se reúnen virtualmente todas las semanas a través de Zoom. El pasado jueves recibieron la visita de Enrique Borrelli, actual coordinador general de las inferiores de Newell`s Old Boys.

Encuentros virtuales entre técnicos de Estudiantes con otros clubes
sábado 23 de mayo de 2020

Con la actividad deportiva detenida en la mayoría de los casos, los encuentros virtuales se volvieron moneda corriente durante la cuarentena. Con las complicaciones del caso (tener buena conexión a internet, que la plataforma elegida funcione correctamente, etc) es el método más utilizado para seguir en contacto.

Tal es el caso de los entrenadores de las distintas categorías de futbol del club Estudiantes Unidos de Bariloche, que semanalmente se reúnen virtualmente por la plataforma Zoom para planificar rutinas y pasos a seguir con los jugadores que tienen a cargo. Pero en las últimas semanas decidieron convocar a profesionales de otros clubes argentinos para ampliar sus conocimientos y tener más armas a la hora de retomar la actividad.

Ya pasaron Hernán Darío “Indio” Ortiz, ex jugador y entrenador de Gimnasia de La Plata, y actual DT de Mitre de Santiago del Estero con una charla destinada a la formación de futbolistas y luego Ezequiel Carletti, coordinador de preparadores físicos del Club Atlético Sarmiento de Junín, con un tema central sobre la preparación física juvenil en el fútbol.

El pasado jueves fue el turno de charlar con Enrique Borrelli ex futbolista, técnico de fútbol de destacada trayectoria en las divisiones formativas, y quien ahora a cargo de esa área en el Club Newell´s Old Boys de Rosario.

La charla se concentró en distintos aspectos en la formación de jugadores, con dos temas básicos como la competencia “El jugador crece en situación de competencia. La situación de competencia no se puede “recrear” ni en los entrenamientos ni en los amistosos ya que la preparación mental del jugador es de por sí otra” y la técnica “Que es la relación de un futbolista con la pelota y que puede ser individual o colectiva”.

También se trabajó en la formación de futbolistas inteligentes, planteando dos sistemas: Sistema analítico y Sistema funcional/situacional y luego conjugando los beneficios del funcional y el analítico, para dar paso al Sistema Mixto. Sin dudas fue una rica capacitación para todos los entrenadores del “pincha” que atentamente siguieron las técnicas proporcionadas por Enrique Borrelli.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias