Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio, Aguas Rionegrinas invita a los usuarios a revisar y limpiar los tanques de reserva domiciliarios.
Cuarentena: una buena oportunidad para revisar y limpiar los tanques de agua
26/05/2020
Sociedad

Cuarentena: una buena oportunidad para revisar y limpiar los tanques de agua

En el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio, Aguas Rionegrinas invita a los usuarios y usuarias a revisar y limpiar los tanques de reserva domiciliarios.

Los tanques de agua son un elemento indispensable en cada hogar ya que brindan una reserva de agua fundamental para asegurar la disponibilidad del recurso aun cuando se debe interrumpir el servicio.

No obstante su correcto mantenimiento es fundamental para asegurar la calidad de nuestra reserva personal, por ello recomendamos asegurar el correcto estado del mismo y limpiarlo al menos dos veces al año. Se trata de una práctica sencilla que puede realizarse siguiendo estos pasos:

1. Cerrar la llave de ingreso de agua al tanque, cerrar la válvula de la cañería de distribución interna y abrir la válvula de desagote hasta que quede un fondo con 15 centímetros de agua, sin agitar el resto ni la suciedad que contiene.

2. Limpiar el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba de plástico. Sólo usar agua, nunca utilizar un elemento de metal ni productos de limpieza.

3. Vaciar y enjuagar el tanque varias veces, siempre utilizando la válvula de desagote.

4. Llenar el tanque hasta la mitad con agua. Agregar, por cada 1.000 litros de agua, 1 litro de lavandina concentrada o ½, si el tanque es de 500 litros.

5. Una vez lleno el tanque, dejar actuar como mínimo durante tres horas. Eliminar el agua por la cañería de distribución, abriendo todas las canillas de la casa. Nuevamente, llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro.

6. Llenar el tanque y poner en servicio.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.