Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En total suman 875 viviendas cuyo sistema constructivo es exclusivo para la zona andina.
En Bariloche se finalizan viviendas únicas en su identidad constructiva
27/05/2020
Sociedad

En Bariloche se finalizan viviendas únicas en su identidad constructiva

Son distintos grupos de viviendas Techo Digno y ex Municipales, que pasaron a la órbita del IPPV para su finalización. Hay planes entregados en la zona de Altos del Este, y otros con distintos grados de avance en la terminación de infraestructura.

En total suman 875 viviendas cuyo sistema constructivo es exclusivo para la zona andina.

Al respecto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó su particularidad y explicó “que es un prototipo de construcción acorde a nuestra zona, con doble aislante térmico y protección para las lluvias, calidad de carpintería y terminaciones que dan identidad y estética propia de la zona Andina”. “En total son 875 las viviendas IPPV de éste tipo, algunos planes se construyen en el sector de Altos del Este, y este grupo de casas aquí al pie del cerro Otto, también con características constructivas particulares”.

El Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), se encargó a partir del 2018 de la terminación con fondos provinciales de todas estas viviendas y de sus infraestructuras. De este modo en Altos del Este se construyen dos planes de 80 viviendas, uno de 121, otro de 95 y 120 unidades. Mientras que en el Frutillar están en marcha tres planes de viviendas de 100 unidades y otro de 75 casas. Todos actualmente en ejecución con presupuesto provincial y con distintos avances.

Sistema constructivo

Los prototipos son zona fría andina, de 60m2 aproximadamente. Abarcan 2 dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero. En el interior, la tabiquería es de roca de yeso (tipo Durlock), cielo raso en madera y tirantería metálica. En el frente y contrafrente exterior la terminación es en “siding”, fibrocemento madera. Y los laterales son de chapa acanalada color, con carpintería aluminio blanco.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".