viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Cómo es la renovación de permisos provinciales y nacionales de circulación

Aquellas personas exceptuadas para circular deberán esta semana renovar sus permisos, ya sea el de la provincia de Río Negro como el que otorga la Nación. Aquí, los detalles de cada trámite online.

Cómo es la renovación de permisos provinciales y nacionales de circulación
miércoles 27 de mayo de 2020

En el marco de la emergencia sanitaria, aquellas personas exceptuadas para transitar por la ciudad, la provincia o el país han tenido que tramitar permisos provinciales y/o nacionales. Esta semana, ante la implementación de nueva normativa, habrá que renovar los permisos ya otorgados. En todos los casos, la renovación es online y a través de la misma vía que se utilizó para obtener el primer permiso.

Certificado de circulación – coronavirus COVID-19 (permiso nacional)

El Gobierno Nacional estableció a través de la Decisión Administrativa 897/2020 que todos los permisos nacionales de circulación otorgados hasta ahora se venzan a las 0 hs del 30 de mayo (por lo que serán válidos para circular hasta el 29 de mayo inclusive).

Si bien las jurisdicciones que tienen mayores cambios son la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires (ya que contaban con permisos locales que hacían innecesaria la tramitación del permiso nacional, y que ahora dejarán de ser válidos), la medida se aplica en todo el país, por lo que en todas las provincias se deberá renovar el permiso.

De esta manera, aquellas personas que en Bariloche ya habían tramitado este certificado, deberán volver a tramitarlo antes del 30 de mayo para revalidarlo. La tramitación se realiza online, a través del mismo sitio en el que se tramita por primera vez: www.argentina.gob.ar/circular. Se deberá volver a completar los datos de la persona, actividad por la que requiere circular y todo detalle que haya completado en la tramitación anterior.

Además, el Gobierno Nacional recuerda que está disponible la app móvil CuidAr, del Ministerio de Salud de la Nación, que permite realizarse un autodiagnóstico de salud, que se renueva cada 48 hs. La app puede descargarse gratuitamente desde la Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.coronavirus. El objetivo de la aplicación es contribuir a la detección de posibles casos de Covid-19, alerta al usuario en caso de tener síntomas sospechosos y le indica cómo proceder para solicitar asistencia en el marco de los protocolos vigentes de prevención.

Permiso de circulación de la Provincia de Río Negro

El Gobierno de Río Negro puso a disposición de los ciudadanos de la provincia una app móvil llamada “Circulación RN”, que también sirve para circular dentro de la provincia de Río Negro. La aplicación puede descargarse gratuitamente desde la Google Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=altec.com.circulacionrn), pero el permiso también puede tramitarse vía web a través de este enlace oficial: https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/qec/index.php

Este permiso también vencerá esta semana, pero un día después que los permisos nacionales: la autorización provincial será válida hasta el 31 de mayo y luego caducará.

Así, aquellas personas que utilizan este permiso provincial para circular deberán renovarlo antes de esa fecha. Para hacerlo, simplemente deberán tramitarla nuevamente (con el mismo usuario y contraseña) por cualquiera de las vías por las que se obtiene por primera vez: la app o el enlace web mencionados antes. Por consultas se puede escribir al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias