viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Solidaridad

Llega la campaña solidaria "Un chamamé por una sonrisa"

Vanina Gómez y Edgardo Lanfré participarán en esta campaña solidaria para ayudar a los pobladores rurales de la provincia que atraviesan una difícil situación en medio de la cuarentena. Será en vivo este viernes a las 20 a través de las redes sociales.

Llega la campaña solidaria "Un chamamé por una sonrisa"
jueves 28 de mayo de 2020

La campaña solidaria “Un chamamé por una sonrisa” llega para brindar asistencia a localidades rurales de la región, de la mano de la música y la cultura de Bariloche. Los músicos Vanina Gómez y Edgardo Lanfré brindarán un show en vivo este viernes 29 de mayo a las 20 hs, que será transmitido desde el Facebook de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Así, guitarra y acordeón sonarán al compás del chamamé para ponerle un poco de alegría al aislamiento pero especialmente, con un fin solidario.

KiMar Distribuidora y Rock Chicken, comerciantes solidarios locales, donarán un producto esencial por cada persona que se conecte al vivo que se reproducirá por las redes sociales. Es decir que con solo escuchar música desde nuestras casas, estaremos ayudando. La transmisión se puede ver a través del Facebook “Subsecretaría de Cultura Bariloche” (enlace directo: https://www.facebook.com/Subsecretar%C3%Ada-de-Cultura-Bariloche-609795325712468/).

El objetivo es recaudar todos los productos posibles para luego distribuirlos entre pobladores de parajes alejados que muchas veces no logran acceder a comercios para abastecerse, especialmente durante esta época de pandemia.

Vanina Gómez es una apasionada del acordeón desde hace muchos años y aunque no se dedica profesionalmente a la música, se suma a esta iniciativa para colaborar con quienes más lo necesitan, y además llevar el ritmo del chamamé a todos los hogares.

“Sabemos que hay mucha gente que quiere ayudar y quizás no sabe cómo o no puede salir de la casa durante el aislamiento, por eso se nos ocurrió esta campaña solidaria”, destacó Gómez.

Edgardo Lanfré por su parte, es un reconocido músico, humorista y compositor de Bariloche. Además de su carrera artística también dio clases de música en distintas escuelas primarias y secundarias, y tiene una estrecha relación con la cultura local y con las comunidades rurales de nuestra región.

Te puede interesar
Últimas noticias