martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Villa Mascardi: "El diálogo es el único camino posible para una solución", sostuvo Buteler

“No queremos más el enfrentamiento, el diálogo es el único camino posible hoy. La mesa de diálogo nos va a permitir conocer cuál es el reclamo concreto de la comunidad", sostuvo el ministro de Gobierno rionegrino.

Villa Mascardi: "El diálogo es el único camino posible para una solución", sostuvo Buteler
jueves 28 de mayo de 2020

En ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de los avances logrados en el encuentro mantenido con autoridades del Gobierno Nacional para buscar una solución a la situación de Villa Mascardi.

En dialogo con LU19, Buteler destacó como positivo el encuentro, a la vez que remarcó la celeridad de la convocatoria. “Nos recibieron tres ministros, fue una reunión muy productiva donde estuvieron todos los actores involucrados. Todos estuvimos de acuerdo en que hay que buscar una solución definitiva y llevar paz a esta zona”, expresó.

Además de la realización de esta primera reunión, se acordó trabajar conjuntamente, y a través de los canales pertinentes, con el fin de que todas las partes involucradas garanticen la paz social y mitiguen las tensiones que se viven hoy en día.

En este sentido, el Ministro sostuvo que hay interlocutores válidos y que se trabajó para que la mesa de diálogo sea una realidad. “Es una muy buena respuesta del Gobierno Nacional, nos parece importante que en menos de 30 días se conforme una mesa de diálogo con la presencia de la comunidad Winkul. Establecer este canal para nosotros es fundamental”, subrayó.

“No queremos más el enfrentamiento, el diálogo es el único camino posible hoy. La mesa de diálogo nos va a permitir conocer cuál es el reclamo concreto de la comunidad. Hoy no lo conocemos. Y se cuenta con la presencia del INAI, que es el organismo adecuado para comenzar a trabajar en una solución”, aseguró.

El encuentro, contó también con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; los ministros nacionales de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También participaron la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Ordarda y la presidenta del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas, María Valentina Curufil; además de autoridades de Parques Nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias