viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

En junio regresa el fútbol en tres de las ligas más importantes de Europa

La Serie A de Italia, La Premier de Inglaterra y el principal torneo de España ya tienen fecha para retomar sus campeonatos, con estadios sin público y estrictos protocolos sanitarios luego de la pandemia por el Covid-19.

En junio regresa el fútbol en tres de las ligas más importantes de Europa
jueves 28 de mayo de 2020

La Liga de España será la primera de los tres campeonatos europeos más importantes en regresar a las canchas en el mes de Junio, sumándose al fútbol alemán que regresó a mediados de este mes. Iniciará en la semana del 8 de junio como ya informamos previamente (Ver aparte), mientras que en la últimas horas se definieron los regresos del fútbol en competencia en Inglaterra e Italia.

La Serie A de Italia, que congrega al astro portugués Cristiano Ronaldo y estrellas argentinas como Lautaro Martínez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, regresará a la actividad el próximo 20 de junio, confirmó este jueves el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafora. 

La Premier League inglesa se reanudará el miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según lo acordado este jueves por los clubes de la divisional en una reunión.
Estos encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28va fecha.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, informó la cadena BBC. Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier League en caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.

Una curiosidad:

Gran parte de los partidos de la Liga inglesa llegarán en forma gratuita a los hogares, algo que nunca había sucedido en la Premier League desde que se creó, en 1992. Las autoridades del fútbol inglés acordaron que los 92 partidos que faltan para completar la temporada serán transmitidos en vivo.La BBC tendrá a disposición cuatro de esos encuerntros que restan para completar el torneo suspendido suspendida el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus.

De esos 92 encuentros, Sky Sports, una de las cuatro empresas que poseen los derechos de televisación, anunció que tendrá en su señal 64 partidos de los cuales 25 irán por la señal gratuita. BT Sport , BBC Sport y Amazon Prime se repartirán el resto de la grilla de partidos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Télam

Te puede interesar
Últimas noticias