jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Triunfo internacional para el ajedrez de Bariloche

El Club de Ajedrez Bariloche disputó otro Match Internacional el pasado miércoles 27, bajo la plataforma Lichess, en un formato que se denomina “Batalla por Equipos”.

Triunfo internacional para el ajedrez de Bariloche
jueves 28 de mayo de 2020

En esta oportunidad fue la revancha ante el representante de la Isla de Chiloé, Chile. El triunfo le correspondió a Bariloche por 162 puntos a 81. En la ida la victoria fue para Chiloé por 217 a 180 puntos. Este tipo de Match son en general muy disputados y en esta oportunidad hubo puntos altos en el desempeño de varios jugadores barilochenses.

José Daguer y Matías Handsztok (ambos con 26 puntos), Cristian Dimitriu (22), Fernando Vázquez hijo (20) y Lucas Ávila (18) lograron ubicarse en los primeros 5 lugares en ese orden, lo que volcó el Match a favor de Bariloche, ya que se cuentan los puntajes de los primeros diez tableros de cada equipo para definir al ganador del desafío.

Por otro lado, el equipo sub-15 disputó su IV Torneo internacional, también el día 27. En esta oportunidad los chicos de Bariloche lograron un meritorio tercer puesto en un Torneo sumamente disputado, ya que entre el primer y tercer puesto sólo mediaron 3 puntos. El triunfo se lo llevó en esta oportunidad Valdivianos sub-15 con 70 puntos, segundo fue Mundo Ajedrez sub-15 (Puerto Montt) con 69 y tercero la representación local con 67 puntos. Participaron de esta “batalla por equipos” además de los citados, Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio, Enroque Osornino sub-15, Ancud sub-15 y Team ajedrez sub-15 Recoleta.

El equipo de Bariloche lo integraron Nikolay y Andrei Marcel, José Manuel y Salvador Sommariva, Pedro García, Dante Pedrazzini y Matías Handsztok. Los 67 puntos fueron sumados por Nikolay Marcel (26), José Manuel Sommariva (21) y Matías Handsztok (20). Se destaca la performance de los chicos de Bariloche, ya que han triunfado en las primeras dos ediciones de estos Torneo, logrando un subcampeonato en la tercera edición.

 

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias