jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA Bariloche en alerta y movilización por los temporarios

Comunicado de UTHGRA Bariloche.

UTHGRA Bariloche en alerta y movilización por los temporarios
viernes 29 de mayo de 2020

Como es de público conocimiento, nuestra organización sindical se encuentra movilizada ante el incumplimiento del Estado Nacional a abonar a nuestras trabajadoras y trabajadores temporarios, la ayuda económica que por derecho constitucional les corresponde.

Entre las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, cabe destacar la realizada por la compañera diputada provincial María Eugenia Martini, quien el sábado pasado fuera notificada por el área de Coordinación de Programación Financiera del Ministerio de Trabajo, de Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Allí se le expresó que, de los 1604 temporarios que aún no perciben la ayuda económica, hay 1158 personas que tienen su declaración jurada en orden y la ANSES se comprometió a solucionar el martes 26 de mayo pasado la situación, pero eso no ha sucedido.

Sobre las 446 trabajadoras y trabajadores restantes, surgirían errores de numeración en su número de CUIL o en el CUIT de la empresa, razón por la cual, nuestra organización ha corrido traslado a esos compañeros y compañeras para que puedan subsanar la contingencia.

Sin embargo, consideramos lamentablemente e inexplicable que la ANSES, con toda la información en su poder y con el compromiso vencido hace ya dos días, aun no haya tomado una medida al respecto.

Esto conlleva indudablemente, a exigir al Gobierno Nacional, que ante la inminencia de un invierno que puede ser crudo, siga sometiendo a las trabajadoras y trabajadores a una discriminación absolutamente injustificable, para brindarle una asistencia económica y que genera en la familia gastronómica, indignación, desesperación y zozobra.

Por esta razón, la UTHGRA Bariloche expresa que aguardará al martes 2 de junio próximo, a que el Estado Nacional proceda a otorgarles a nuestros trabajadores y trabajadoras lo que por derecho les corresponde. Caso contrario, el miércoles 3 de junio, profundizaremos nuestros reclamos con mayor énfasis en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias